

Secciones
Servicios
Destacamos
e.p.
Miércoles, 29 de julio 2020, 20:42
El presidente de la Junta de Extremadura ha admitido que estará «preocupado» por la covid-19 hasta que el «último extremeño que se vacune salga de su consultorio».
Fernández Vara ha recalcado que está «preocupado desde minuto uno» en el que se inició la pandemia pero este sentimiento, ha dicho, no te puede «inhibir» y lo que hay que tener es «una sensación de control» de la situación.
Asimismo, el presidente autonómico ha indicado que los miembros del Consejo de Gobierno de la Junta, en la reunión de este miércoles, han hablado de lo relativo al modelo de fiesta que se está empezando a plantear para el verano.
«Tenemos todo eso que analizarlo bien, sabiendo también que las demandas, que las realidades son muchas y las respuestas están en pocas manos, somos nosotros los que tenemos que decidir y yo desde luego no abdico de la responsabilidad de hacerlo pero también pido cierta comprensión que en estos momentos nos es también muy necesaria», ha indicado.
También, y preguntado por si en la situación actual echa de menos la figura del mando único, el presidente extremeño ha indicado que esta figura fue la consecuencia del estado de alarma y que no se puede vivir «en un estado de alarma permanente».
Así, ha dicho que un país «no soporta» vivir en un «permanente estado de alarma, con toda la producción y toda la economía detenida» sin que eso tenga unas consecuencias «cuasi irreversibles en un futuro».
«Por tanto, ya me gustaría que pudiéramos vivir en un estado de alarma sin que no tuviera ninguna repercusión directa en la economía», ha indicado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.