Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 22 de febrero, en Extremadura?
Lugar del descarrilamiento, cerca de Torrijos (Toledo):: HOY
Vara pide a Renfe que aclare las causas del incidente en Torrijos para decidir «si lo honesto no es suprimir» los trenes

Vara pide a Renfe que aclare las causas del incidente en Torrijos para decidir «si lo honesto no es suprimir» los trenes

36 pasajeros viajaban en el Media Distancia Zafra-Madrid que sufrió el incidente en torno a las 19.20 horas

e.p.

Lunes, 14 de enero 2019, 21:42

El presidente de la Junta de Extremadura ha reclamado a Renfe que informe «inmediatamente» de las causas del «accidente ferroviario» ocurrido este lunes en Torrijos en el tren que cubre la línea Madrid-Zafra.

«Tiene que haberlas y hay que contarlas para determinar responsabilidades», ha señalado Guillermo Fernández Vara sobre las causas de este incidente, respecto de las que ha reafirmado que en función de ellas, se deberá «decidir si lo honesto no es suprimirlos hasta que se inaugure la nueva vía».

Fernández Vara ha reaccionado de esta forma a través de un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, tras conocer el incidente ocurrido sobre las 19,20 horas de este lunes, cuando en el tren que cubre la línea Madrid-Zafra se han salido del carril las dos primeras ruedas del convoy cerca de la estación de Torrijos.

Los 36 pasajeros del tren no han sufrido daños personales, y serán trasladados a otro tren llegado desde Fuenlabrada para transportarlos a su destino, según han confirmado fuentes de Renfe a Europa Press.

Además, este incidente ha obligado a cortar la línea, por lo que al menos tres trenes sufrirán retrasos, como son los de Madrid-Cáceres, Badajoz-Madrid y Madrid-Talavera de la Reina.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Vara pide a Renfe que aclare las causas del incidente en Torrijos para decidir «si lo honesto no es suprimir» los trenes