Vara, en un momento de su discurso. Brígido Fernández
Vara propone un debate para fijar una postura sobre la financiación autonómica
DÍA DE EXTREMADURA ·
En su discurso con motivo del acto institucional por el Día de Extremadura, el presidente extremeño se ha referido también a la situación del ferrocarril en la región
efe
Jueves, 7 de septiembre 2017, 11:49
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha propuesto hoy la celebración de un debate monográfico, con propuestas y resoluciones, en la Asamblea para fijar la postura que la Comunidad Autónoma debe tener en el nuevo modelo de financiación autonómica.
En su discurso con motivo del acto institucional por el Día de Extremadura que se celebra en la Cámara regional, el presidente extremeño se ha referido también a la situación del ferrocarril en la región, y ha reiterado que «el tiempo de esperar en silencio se agotó».
Imagen. Acto institucional del Día de Extremadura en la Asamblea::
BRÍGIDO
Fernández Vara tampoco se ha olvidado en su discurso de la situación que se vive en una parte de España, como consecuencia del proceso soberanista que se pretende llevar a cabo en Cataluña y ha señalado que «dentro de la ley se puede y se debe hablar de todo», pero «fuera de la ley no puede ni debe caber nada, porque significa la quiebra del Estado de Derecho».
Asimismo, ha asegurado que aunque los datos socioeconómicos revelan que el crecimiento económico se consolida, hay que seguir recuperando derechos que la crisis laminó y ser capaces de mantener el muro de contención contra la exclusión social.
«Creo que es especialmente recuperar el valor del trabajo.Recuperar salarios y derechos ayudará a alimentar el cumplimiento de los derechos en esta sociedad española tan castigada por la corrupción», ha afirmado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.