José Luis Lancho, familiar del desaparecido que regenta el bar Géminis, establecimiento que solía frecuentar Vicente. A. Méndez

Desaparecido en Hinojal

«Vicente no tiene coche, iba bastante a Cáceres y el alguacil era de los que más le llevaba»

José Luis Lancho, familiar del desaparecido, fue el primero en dar la voz de alarma tras llevar varios días sin ver a este hombre de 79 años al que se le perdió la pista a finales de enero en Hinojal

Álvaro Rubio

Cáceres

Jueves, 7 de marzo 2024

«Vicente no tiene coche, solía ir bastante a Cáceres y uno de los que más le llevaba era el alguacil. Otras veces iba con otra persona. A lo mejor de aquí se ha ido con cuatro o cinco diferentes, pero sí es verdad ... que con él es con el que más iba». Lo cuenta José Luis Lancho, vecino de Hinojal que fue el primero en dar la voz de alarma por la desaparición de Vicente Sánchez, el hombre de 79 años al que se le perdió la pista a finales de enero.

Publicidad

Él forma parte de la familia política de Vicente (su suegro es primo hermano del desaparecido) y lo cuenta a HOY justo en el día que han detenido a José María Lindo, el alguacil del Ayuntamiento, por su presunta vinculación con la desaparición. La Guardia Civil ha registrado dos casas en Hinojal y una en Cáceres, además de retirar dos vehículos para inspeccionarlos a fondo. «Al salir de casa he visto mucho revuelo de coches, calles cortadas y mucha policía», comentaba refiriéndose al despliegue de los agentes.

Además, José Luis Lancho veía habitualmente a Vicente, pues regenta el bar Géminis, establecimiento al que solía acudir el desaparecido. «La familia estamos mal porque llevamos más de un mes esperando y ojalá lo encuentren bien, pero te temes lo peor», dice José Luis.

Él fue la persona que accedió a la casa de Vicente a finales de enero para comprobar si se encontraba en ella. Sospechaban que algo podía haberle pasado. Fue en ese momento cuando descubrió que el hombre de 79 años no estaba en la vivienda. «No daba señales vida, salté por la puerta trasera de su casa por si le hubiera pasado cualquier cosa. Me encontré la cama sin hacer y el móvil en la mesa», recuerda.

Publicidad

A partir de ahí, al comprobar que Vicente no estaba en casa, llamaron a la Guardia Civil y pusieron la denuncia de su desaparición. Desde entonces, los agentes han llevado a cabo distintos operativos para rastrear la zona.

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, visitó hace una semana la zona para conocer de primera mano los trabajos que realiza este cuerpo de seguridad para dar con este hombre. La Guardia Civil ha desarrollado múltiples labores de búsqueda, algunas de ellas enmarcadas en operativos más específicos e intensos que han contado con refuerzos de recursos.

Publicidad

Ha habido batidas sobre el terreno para tratar de localizarlo y se han rastreado pozos, charcas y los alrededores de Hinojal y localidades próximas con drones, perros adiestrados en la búsqueda de personas, cuerpos de seguridad, bomberos y voluntarios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad