Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 21 de febrero, en Extremadura?
Canco emocionó a Raquel Sánchez Silva con sus palabras de despedida. X
Canco Rodríguez dice adiós a 'Maestros de la Costura'

Canco Rodríguez dice adiós a 'Maestros de la Costura'

Eduardo Casanova y Edu Soto no lograron evitar las lágrimas ante la marcha de su amigo

Viernes, 21 de febrero 2025, 11:43

La palabra que define a la tercera entrega de esta primera edición de 'Maestros de la Costura Celebrity' es intensa. La competencia es enorme y los errores se pagan muy caros. La última expulsión, una situación a la que nadie quiere enfrentarse puesto que ninguno quiere abandonar el taller, fue ayer un duro golpe para todos, tanto que hasta la presentadora del programa, Raquel Sánchez Silva, terminó emocionada hasta las lágrimas.

El jurado del programa, compuesto por María Escoté, Lorenzo Caprile y Palomo Spain, decidió expulsar tras la última prueba a Canco Rodríguez, quien dijo adiós al taller del talent de costura entre lágrimas, tanto las suyas como las de varios de sus compañeros e incluso las de la presentadora.

La tercera entrega de esta edición comenzó con un homenaje a la diseñadora Elsa Schiaparelli, la creadora del famoso vestido Skeleton Dress fruto de la interpretación de un boceto que le fue entregado por su amigo Dalí, el famosísimo pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español del siglo XX Salvador Dalí.

Josie, quien acudió al programa como invitado especial para participar en esta primera prueba, ofreció a los presentes una clase magistral sobre la diseñadora y su gran legado al mundo de la moda.

Los aprendices debían interpretar, pero sin perder la esencia del diseño original, el conocido vestido, en una prueba en la que se sucedieron los problemas ante la gran tensión que había en el taller. A Mónica Cruz se le rompió la aguja de la máquina de coser; María Estévez se quedó corta de tela y Óscar Higares no acertó con el tejido escogido.

Entre problema y problema, Eduardo Casanova puso el punto de humor presentando a su alter ego 'Pili', la hermana secreta de la también concursante Pilar Rubio, lo cual desató un pique con Carmen Farala por ver quién se postulaba como «hermana legítima». Las 3 'Pilis', a pesar del momento cómico, no perdieron el hilo y brillaron en la prueba demostrando que habían captado por completo la esencia de la diseñadora italiana.

Menos acertada estuvo María Estévez cuyo diseño fue bautizado por Lorenzo Caprile como «El escarabajo pelotero».

Eduardo Casanova, Carmen Farala y Pilar Rubio fueron los mejores de la prueba.

Tras la primera prueba llegó el reto de exteriores para el que en esta ocasión se desplazaron hasta el Club Hípico El Encuentro de Madrid donde, antes de ponerse manos a la obra, los aprendices asistieron a un auténtico rodeo con el que entraron en materia para la prueba que se les venía; elaborar un look vaquero cosiendo a medida para dos de los jueces; para María Escoté cosió el equipo naranja, capitaneado por Carmen Farala, y para Caprile el otro equipo, si bien en primer momento iba a ser Palomo, un gran defensor de la moda cowboy, quien reculó finalmente ante los celos de Caprile.

Carmen Farala formó equipo con Óscar Higares, Terre, Edu Soto y Pilar Rubio haciendo jefa del taller a Laura Sánchez, a quien dejó con un aprendiz menos ya que María Esteve no pudo estar en la prueba por encontrarse enferma.

A pesar de los elogios que recibieron ambos equipos hubo grandes diferencias. El equipo verde presentó un falso chaleco que finalmente se convirtió en uno real por enredarse los botones y las medidas mientras que el equipo naranja presentó un traje de patchwork denim con un tejido que crearon ellos mismos, un pañuelo estilo Versace y un bolso a juego.

El gran nivel demostrado les dio la victoria, siendo de entre todos Óscar Higares el mejor aprendiz tanto por su actitud como por su buen trabajo en equipo.

Una dura prueba de eliminación

De vuelta en el taller, los aprendices del equipo naranja se pusieron los delantales negros para enfrentar la prueba de eliminación.

Óscar, por ser el mejor de la anterior prueba, podía salvar a un compañero y decidió proteger a María Esteve, quien se encontraba aún convaleciente, pero al tener que ocupar alguien su lugar se ofreció él mismo a coser.

Para la última prueba contaron con la presencia de la cantante Edurne, quien les encargó un look para usar en su próxima gira, un reto al que se sumó Palomo Spain.

La prueba fue dura y Canco tuvo que pedir el imperdible, si bien ni siquiera con la ayuda de su amigo Edu Soto logró estar a la altura presentando un trabajo que Palomo calificó como «un auténtico mojón como una casa».

Las dudas por quién sería quien abandonara el taller estaban entre Canco y Óscar, convirtiéndose finalmente el primero en el eliminado de la noche, quien se despidió señalando «Ha pasado lo que tenía que pasar, aquí tenemos las emociones a flor de piel y me lo llevo para siempre como un recuerdo en mi vida».

Canco se despidió entre lágrimas mientras que sus amigos Edu Soto y Eduardo Casanova no lograron reprimir las suyas. «Se lo ha currado muchísimo», señalaba Casanova, mientras que Soto dijo «Se va algo muy importante, un alma».

Máximo de audiencia en la tercera entrega

'Maestros de la Costura Celebrity' no deja de mejorar sus datos de audiencia. En su estreno en la noche del domingo 9 de febrero logró un 10,5% de cuota de pantalla mejorando la cifra en la siguiente entrega tras pasar a la noche del jueves, con un 10,8%. Para esta tercera entrega, consolidándose ya en la noche de los jueves, el talent de costura consiguió un 11,4% y 760.000 espectadores.

La noche estuvo liderada por Telecinco con 'GH Dúo' con un 14% y 814.000 espectadores. Por detrás quedaron 'Honor' en Antena 3 con un 7,5% de share y 'Conspiranoicos' en La Sexta con un 4,4%. Por su parte, 'Horizonte' en Cuatro firmó un nuevo máximo anual con un 9,7% de share y 635.000 espectadores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Canco Rodríguez dice adiós a 'Maestros de la Costura'