Quince amigos de una pandilla formada hace 20 años en el IES Zurbarán de Badajoz se repartirán dos millones de euros. Los agraciados compartieron 5 décimos comprados en Punta Umbría del número 72897, cada uno de ellos con premiado con 400.000 euros. El Gordo le ha dado esta alegría a Badajoz donde ha dejado un sexto décimo de otra familia pacense que también veraneó en Huelva y compró el mismo número.
Publicidad
Una de las agraciadas del grupo de amigos es la dueña de la librería Ibérica ubicada en la calle Ricardo Carapeto de la ciudad. En las puertas de este negocio se han reunido los premiados desde el mediodía para celebrar «que un año horrible ha terminado de la mejor manera posible».
Muchos de los amigos han acudido con sus familias y los niños han posado ante los periodistas con réplicas de los décimos premiados. A pesar de las precauciones debido a la pandemia, estos amigos no han podido evitar algún abrazo de felicidad. Tampoco han faltado las lágrimas, especialmente al recordar a una de sus amigas, que participaba con ellos en la lotería compartida, y que falleció hace unos meses a causa de la leucemia.
«Nos ha mirado desde arriba», ha dicho Ismael Pérez, uno de los premiados, muy emocionado «porque era mi cuñada y ha sido muy duro para todos». Este pacense ha posado en brazos con Rubén, su hijo de 7 meses, nacido en pleno confinamiento. «Nos han tocado dos gordos, el premio y este«, ha dicho mirando a su pequeño.
La propietaria de la librería Ibérica, Silvia Moruno, también ha tenido palabras de recuerdo para su amiga fallecida, «Creo que ella nos ha mandado el premio para darnos una alegría en este año». En la puerta de su negocio no han faltado los planes para gastarse el dinero, aunque el más repetido ha sido el clásico «tapar algún agujero, o varios». «Lo mejor de todo, ha sido poder compartirlo con todos los amigos», han indicado los premiados.
Publicidad
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.