Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 21 de febrero, en Extremadura?
Lluvia en Extremadura J. M. ROMERO
Este viernes regresa la lluvia a Extremadura: estas son las cantidades previstas

Tiempo Aemet

Este viernes regresa la lluvia a Extremadura: estas son las cantidades previstas

Llega un nuevo temporal con precipitaciones y bajadas de temperatura

R. H.

Jueves, 20 de febrero 2025, 14:57

Extremadura ha disfrutado de unos días tranquilos en términos meteorológicos, marcados principalmente por las nieblas matinales, pero con temperaturas agradables. Sin embargo, este viernes 21 de febrero supondrá el inicio de un cambio en el tiempo en la región. Regresan las precipitaciones. Una banda de chubascos entrará por el noroeste de la península y dejará agua también en Extremadura y buena parte del país.

En Badajoz, la Aemet prevé que las precipitaciones se produzcan entre las 14.00 y las 21.00 y apenas se alcanzarán los cinco litros. También se esperan precipitaciones para Plasencia y Navalmoral de la Mata, donde los modelos apuntan que caerán precipitaciones de entre 12 y 9 litros por metro cuadrado y donde las predicciones apuntan a que la tormenta será protagonista. Menos generosas se muestran con Cáceres (5 litros) o Mérida (apenas dos litros), donde la lluvia promete ser menos abundante.

30 litros

Las estaciones que más agua acumularán serán las ubicadas en el norte extremeño. Por ejemplo, en la localidad de Tornavacas (Valle del Jerte) se esperan que las precipitaciones se queden cerca de los 30 litros, de 12.00 a 00.00 horas. También en el Jerte, en la localidad de Piornal se prevé recoger sobre unos 27 litros por metro cuadrado desde las 13.00 horas del viernes hasta las 1.00 del sábado.

Otra de las localidades que más agua suele acumular cuando llueve como es Nuñomoral, en Las Hurdes, acumulará tan solo unos 12 litros por metro cuadrado, desde las 14.00 hasta las 21.00 horas.

En Hoyos, en Sierra de Gata, las precipitaciones se quedarán en unos 13 litros, desde las 12.00 hasta las 21.00 horas.

En los últimos tres días Extremadura ha registrado temperaturas entre los 8 y 20 grados, con la llegada del temporal vendrá también una bajada en las temperaturas que nos acompañará el resto del fin de semana, aunque se espera que las precipitaciones no pasen del sábado, cuando se esperan lluvias con intervalos de cielos despejados. Tampoco se descartan las precipitaciones para el domingo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Este viernes regresa la lluvia a Extremadura: estas son las cantidades previstas