Borrar
Imagen de archivo de Pedro Acedo.
Acedo afirma que dejará la Alcaldía si se vende la casa presidencial

Acedo afirma que dejará la Alcaldía si se vende la casa presidencial

El alcalde de la ciudad da un paso más en el tira y afloja que mantiene con Monago debido al deseo de la Junta de enajenar el edificio

efe

Martes, 23 de diciembre 2014, 12:15

La polémica continúa y el fuego se vuelve a avivar. La posible venta de la residencia presidencial, tal y como anunció hace unas semanas José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura, sigue dando de qué hablar. O al menos, es Pedro Acedo, el alcalde de la ciudad, el que de nuevo lo hace durante el tradicional balance anual.

Con rotundidad afirmó que en el caso de que se produjera la polémica venta «dejaría de ser alcalde de Mérida». Con la misma claridad apuntó que mientras él se encuentre al mando del equipo de Gobierno local, «esa vivienda no se venderá, ni se irá de la ciudad». Dos afirmaciones que no dejan de expresar la misma idea, y que además el alcalde aderezó añadiendo que «hay muchos candidatos del Partido Popular, y hasta abril, aún queda». De lo que se deduce que, en caso de que la vivienda llegara a venderse, no se presentaría como primer edil en las próximas elecciones, que tendrán lugar en mayo. Incluso, por deducir, que dimitiría como primer edil en el caso de que la venta se produjera antes.

Acedo, aún así, aclara que las conversaciones mantenidas con Monago «son buenas», y que acordó con el presidente presentar un proyecto para la adecuación de la vivienda. «Es cierto que la casa está acondicionada con piscina y que esa piscina no se ha usado nunca, por lo que quizás sobre», explica el alcalde, quien sobre este asunto añade que buscarían la manera de dar otra utilidad al espacio. «De cualquier modo, estamos trabajando en el proyecto desde el minuto uno».

El alcalde asegura que da voz al pensamiento de la mayoría de los emeritenses, que así se lo han hecho saber. «No quieren que la casa se venda, y como alcalde, no lo voy a consentir».

Balance más que positivo

Sobre lo que ha supuesto para el equipo de Gobierno local este 2014, Acedo indicó que el trabajo bien hecho siempre lleva de la mano los buenos resultados. «Mérida ha salido de la crisis», señaló el primer edil, quien se apoya en las cifras para llegar a tal afirmación.

Entre todas, destaca la reducción del déficit en diez puntos, lo que para Acedo se traduce en mejorar los servicios sociales, ya que las cuentas lo permiten.

«Esto ha sido posible, incluso bajando impuestos, suprimiendo tarifas y mejorando los servicios», recalcó el alcalde emeritense, quien además añadió en el balance que la capital debería ser un ejemplo a nivel nacional «de cómo es posible salir de la crisis sin que suponga más gasto a los ciudadanos».

También resaltó que en el último año la cifra del paro ha disminuido en 800 personas en la ciudad. Como gran mejora en infraestructuras hizo alusión al polémico retranqueo de la céntrica calle Félix Valverde Lillo. En unas semanas los trabajos podrán centrarse en la colocación de árboles. Esto supone que no se inaugurará a finales de año, como en principio esperaba el Gobierno local. El motivo no es otro que el hallazgo de restos romanos. «Como siempre sucede en esta ciudad cuando se inicia una obra, hemos tenido que estudiar la calzada», explica Acedo.

Aprobado más que de sobra, según el equipo de Gobierno emeritense, y con los deberes resueltos en este 2014. Un equipo que además mira hacia adelante y apuesta por un próximo año que, asegura, será mucho mejor que este, al que dentro de unos días dirá adiós.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Acedo afirma que dejará la Alcaldía si se vende la casa presidencial