Secciones
Servicios
Destacamos
M. Á. M.
Martes, 14 de marzo 2017, 08:36
«Osuna y el PSOE le han tomado el pelo a la mayoría de los emeritenses al permitir que no se celebren los Premios Ceres en Mérida cuando es, sin duda, la mayor promoción de la ciudad en toda su historia, un evento extraordinario para Mérida. Y lo peor es que la decisión parece tomada de forma premeditada. Es una traición a Mérida que ya no se celebren».
Así se expresaba ayer el portavoz del grupo de la oposición, del PP, Pedro Acedo, quien dijo que el equipo de gobierno «tiene parada la ciudad y le sobra prepotencia y chulería, ya que no consulta nada con la oposición».
Por otra parte, también dijo que la rehabilitación del teatro cine María Luisa es «otra tomadura de pelo de Osuna» y que eso no se va a hacer «porque todavía no hay presupuesto; no nos han entregado el borrador». Asegura también que le ha sorprendido que el propietario del edificio, la Junta, no aporte ninguna cuantía para la rehabilitación y ha expresado su indignación con el compromiso roto que adoptó, en 2005, el Presidente del Gobierno en aquel momento, José Luis Rodríguez Zapatero, que se comprometió a la financiación íntegra de la obra.
Los Ceres, un despilfarro
Contestando a Acedo, la portavoz municipal, Carmen Yáñez, indica que los premios Ceres «suponen un despilfarro con una nula repercusión económica en la ciudad». Basa este argumento en el hecho de que «los hoteles para los famosos se pagaban con dinero público».
Por otro lado, y en cuanto al anuncio de las nuevas anualidades para la rehabilitación del María Luisa, Yáñez insiste en que se ha renovado un convenio con el Ministerio de Fomento, «del mismo signo político que Acedo que, según este, es una tomadura de pelo. Entonces su partido, a través del Ministerio, está tomando el pelo a los vecinos», dice.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.