Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 24 de febrero, en Extremadura?
El minibús que HA trasladado a Ayuso y sus consejeros desde Madrid hasta Mérida subido en la acera en la calle Graciano. HOY
El Ayuntamiento de Mérida multa al minibús de Ayuso

El Ayuntamiento de Mérida multa al minibús de Ayuso

El Consistorio emeritense confirma que no han pedido permiso y han estacionado encima del acerado

Rubén B.C.

Lunes, 24 de febrero 2025, 23:07

Una multa por aparcar en el acerado. El Ayuntamiento de Mérida ha multado este lunes al minibús que ha trasladado a la presidenta de la Comunidad de Madrid y sus consejeros hasta Extremadura.

Según ha confirmado el Consitorio de la capital extremeña a HOY, el vehículo ha estado aparcado en el acerado de la calle Graciano, junto a Presidencia donde se reunía con María Guardiola, pegado justo a la muralla de La Alcazaba.

«Si hubieran pedido permisos se le hubiera bloqueado la zona de carga y descarga como se ha hecho siempre, que en esa zona existe. Pero no han pedido un solo permiso y han aparcado encima del acerado de peatones», aseveran fuentes municipales.

Las multas por aparcar encima de la acera pueden ser de hasta 200 euros, aunque hay ordenanzas municipales más permisivas.

Cachicho y cupones

Tras salir del claustro del antiguo conventual santiaguista convertido en sede de la Presidencia de la Junta, el minibús se ha dirigido a un restaurante céntrico: el Cachicho Casa Benito, que se ha reformado recientemente. Alli, todo el Consejo de Gobierno de la Junta (11 integrantes) y los cinco venidos de Madrid además de Miguel Ángel Rodríguez, degustaron platos elaborados por el cocinero emeritense Gonzalo Valverde. No faltaron los derivados del cerdo ibérico y pescado. Fuera, en la terraza, estaba tomando una consumición el expresidente del Senado Juan Ignacio Barrero, que saludó a Díaz Ayuso y a Rodríguez cuando terminó la comida.

La presidenta madrileña se llevó dos cupones de la ONCE que le regaló María Guardiola (la presidenta extremeña se quedó con otros tantos) tras comprárselo al vendedor situado en la esquina del Cachicho. Mercedes Morán, consejera de Agricultura, también adquirió cupones para probar fortuna.

Con la estatua de Pizarro

Por la tarde, Guardiola y Ayuso se desplazaron hasta Trujillo, para reafirmar el compromiso de ambas comunidades con los valores de la Hispanidad, a la que también se refirieron en la rueda de prensa de la mañana. Acompañadas de la alcaldesa, Inés Rubio, del PP, posaron ante la estatua de Francisco Pizarro.

La presidenta madrileña, que hizo su aparición en la Plaza Mayor sobre las 18.40 horas, fue reclamada en varios momentos para hacerse fotografías con ella, que recibió gritos de «presidenta, presidenta».

A partir de ahí, se inició una visita guiada y la propia Ayuso fue inmortalizando diferentes vistas de la parte antigua con la puesta del sol. Una vez en el castillo, accedieron hasta donde está situada la patrona trujillana, la Virgen de la Victoria. De regreso, concluyeron la visita en el palacio de los Barrantes Cervantes.

La estancia trujillana terminó con una cena en el restaurante 7 de Sillerías. Estaba previsto que la presidenta de la Comunidad de Madrid hiciera noche en el hotel Eurostar, junto a la Plaza Mayor, y desde donde este martes partirá en dirección a la central nuclear de Almaraz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Ayuntamiento de Mérida multa al minibús de Ayuso