![La Junta invierte casi 70.000 euros en la mejora de la estación de autobuses de Mérida](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/201911/19/media/cortadas/144182259--1248x830.jpg)
![La Junta invierte casi 70.000 euros en la mejora de la estación de autobuses de Mérida](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/201911/19/media/cortadas/144182259--1248x830.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La estación de autobuses, ubicada en Nueva Ciudad está en obras. Los trabajos de mejora comenzaron el pasado 6 de noviembre. La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha adjudicado esta actuación a la empresa Noriega, Construcción y Obras Públicas, S.L. El plazo de ejecución previsto para esta intervención de mejora es de dos meses y en ella se van a invertir casi 70.000 euros. Concretamente un importe de 68.927 euros.
Las actuaciones que se llevan a cabo en la estación de autobuses emeritense consisten en la reforma y redistribución de los aseos, la impermeabilización de la cubierta, la sustitución de los bajantes y la renovación de la carpintería exterior. También se aprovechará para reparar y mantener el cerramiento exterior y arreglar la calefacción. Unas obras que quieren mejorar la estética de la estación y hacer más cómodo y acogedor el tiempo de estancia de los pasajeros.
La directora general de Transportes, Eva María Sánchez-Montero, destaca que «esta actuación, además, supondrá una mejora en la eficiencia energética y, por lo tanto, en el servicio a los usuarios de la estación de autobuses emeritense».
Una de las zonas que se va a mejorar son los aseos. En este caso, se sustituirán por otros con una nueva distribución. También se renovarán los revestimientos, instalaciones y sanitarios.
Por otra parte, se cambiarán los bajantes de la cubierta plana por otros de aluminio lacado que irán hasta las nuevas arquetas que están sobre los sumideros. Además, se reforzará el sistema de calefacción, se cambiará el cierre en la zona de andén, las barandillas y canaletas. También se pintará el cierre ubicado en el área de acceso de los autobuses y se instalarán dos nuevos imbornales en la zona de acceso. Durante el tiempo que dure la reforma se van a tomar las medidas necesarias para que las obras no afecten a la estancia y paso de los pasajeros. Para ello se han habilitado los aseos de la cafetería, que actualmente está cerrada, mientras se remodelan los baños de la estación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.