Borrar
Comienza la instalación de la iluminación artística del Puente Romano

Comienza la instalación de la iluminación artística del Puente Romano

Los focos serán de tecnología led y el cableado tendrá mejor calidad y contará con sistema antivandálico

Jueves, 10 de octubre 2019

La empresa Elecnor comenzó el pasado lunes la instalación de la nueva iluminación artística del Puente Romano. Esta actuación se suma a las que ya se han hecho para iluminar la Alcazaba árabe, el Acueducto de los Milagros, el Templo de Diana, la fachada del Ayuntamiento y la fuente de la Plaza de España.

En esta intervención se iluminará todo el Puente Romano y la calzada de su primer tramo, desde la Alcazaba hasta el primer descendedero. Se hará, como ya se ha anunciado, con tecnología RGB para que puedan verse determinados colores.

Según ha informado el Ayuntamiento, la tecnología que se va a utilizar será led y se instalarán 320 lámparas, por lo que no va a suponer un aumento en el consumo.

Entre las actuaciones que se van a realizar destaca la sustitución del cableado y los focos por unos de mejor calidad y que tengan un sistema para intentar evitar el vandalismo.

La adjudicación de los trabajos se realizó a la empresa Elecnor en la Junta de Gobierno del pasado 21 de junio por un importe de 172.388,17 euros IVA incluido. Hay que señalar que gracias a la Ley 24/2013 del sector eléctrico y a través de un convenio con Red Eléctrica de España, que está montando una subestación eléctrica en Carmonita, donde va a ir la Alta Velocidad, y nuevas plantas fotovoltaicas, la Ley le permite exenciones fiscales de determinados impuestos.

El Ayuntamiento contactó con Red Eléctrica para, en vista de esas exenciones, invitarles a participar con unafinanciación de más del 60% del proyecto, que suponen 103.432, 9 euros. Por lo que el Ayuntamiento aporta el resto, 68.955 euros a través de los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), donde el 80% de la inversión corre a cargo de Fondos Europeos y el 20% restante a cargo del Ayuntamiento.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Comienza la instalación de la iluminación artística del Puente Romano