El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, uno de los principales referentes de la cultura en la región y puntal del turismo en la ciudad, cerrará sus puertas durante más de tres meses debido a las obras de ampliación que se llevan a ... cabo.
Publicidad
Según recoge el centro en su página web, la exposición permanente cerrará sus puertas a partir del 20 de septiembre y no volverá a abrir hasta enero del próximo año.
El centro recuerda que el edificio diseñado por el arquitecto Rafael Moneo se encuentra en proceso de remodelación y ampliación de sus instalaciones, lo que afecta al recorrido y a los accesos. Entre otras cuestiones, el ascensor está actualmente fuera de uso.
Noticias relacionadas
El Museo Romano ya tuvo que cerrar durante un mes a comienzos del pasado año debido a las obras de mejora del sistema de climatización.
Hay que recordar que el origen del MNAR se remonta a hace más de 175 años como una colección local de piezas romanas; se conformó como museo en 1975 y desde 1986 se puede visitar en el imponente edificio diseñado por Rafael Moneo, junto al teatro y anfiteatro romanos de Mérida. En estos momentos lleva a cabo su ampliación.
Publicidad
Su contenido y actividades se centran en el periodo romano, aunque una parte está dedicada también al periodo visigodo y la Edad Media.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.