Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 13 de febrero, en Extremadura?
Osuna aboga por la unión de PP y PSOE para introducir una partida presupuestaria para el tren extremeño

Osuna aboga por la unión de PP y PSOE para introducir una partida presupuestaria para el tren extremeño

El alcalde de Mérida cree que las deficiencias del ferrocarril hay que «achacárselas al Gobierno de ahora y a los de antes»

efe

Jueves, 10 de enero 2019, 16:53

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha indicado que espera «nuevas mejoras» para «solucionar los problemas» actuales que tiene el sistema ferroviario extremeño, de la reunión que mantendrán hoy el presidente de la Junta, Fernández Vara, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Así lo ha indicado Rodríguez Osuna a preguntas de los medios en una rueda de prensa en la que ha presentado el inicio de la precampaña electoral y el proceso de elaboración del programa del PSOE para las elecciones municipales de 2019.

El alcalde emeritense ha insistido en que el Gobierno de Pedro Sánchez «lleva siete meses y los trenes no se estropean en siete meses», sino que las deficiencias hay que achacárselas al Gobierno de ahora y a los de antes«.

De esta forma, ha destacado que le «da dolor de barriga» escuchar las declaraciones de los políticos populares extremeños ya que no son capaces de reconocer que su partido no ha hecho las inversiones necesarias en la región.

En este sentido, Rodríguez Osuna ha recalcado que los líderes políticos extremeños y también en España «no deben hablar más» de la situación ferroviaria en la región.

A su juicio, lo que tienen que hacer PSOE y PP, con sus diputados en el Congreso, con mayoría absoluta, es hacer una propuesta para modificar el presupuesto en vigor para sustituir todos los trenes en Extremadura; «ni mecánicos ni nada, modificar el presupuesto en vigor y destinar el dinero necesario para cambiar todos los trenes, pero que dejen de hablar ya«, ha subrayado.

Finalmente, ha asegurado la importancia de unas buenas vías ferroviarias para que el tren tenga una utilidad social y económica y ayude a la implantación de industrias en la región.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Osuna aboga por la unión de PP y PSOE para introducir una partida presupuestaria para el tren extremeño