

Secciones
Servicios
Destacamos
A. G.
MÉRIDA.
Domingo, 30 de marzo 2025, 12:00
El Ministerio de Industria y Turismo ha iniciado en el Parador de Mérida una obra de rehabilitación que se centra en el jardín exterior.
La inversión roza el medio millón de euros. Se mejorará la iluminación, en el jardín trazarán nuevos espacios y aprovecharán para destacar los restos arqueológicos del recinto.
El proyecto de Mérida se enmarca en el plan de inversiones presentado por la red nacional con los fondos europeos y que incluye a los siete edificios que gestiona la empresa pública de Paradores en Extremadura.
El de Mérida fue originariamente el Convento de Jesús, construido en 1725 por las necesidades de espacios amplios en la ciudad en una época de epidemias y guerras con Portugal. Se trata de una construcción barroca clasicista en la que destacan dos espadañas.
La entrada principal se encuentra en la plaza de la Constitución, pero los huéspedes tienen también la opción de acceder por la calle Almendralejo, por el aparcamiento. Los trabajos de mejora se centran en este patio trasero del antiguo convento, lo que originariamente fue el huerto. Hay fuentes, una piscina, jardines y piezas romanas y visigodas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.