A. G.
MÉRIDA.
Domingo, 30 de marzo 2025, 12:00
El Ministerio de Industria y Turismo ha iniciado en el Parador de Mérida una obra de rehabilitación que se centra en el jardín exterior.
Publicidad
La inversión roza el medio millón de euros. Se mejorará la iluminación, en el jardín trazarán nuevos espacios y aprovecharán para destacar los restos arqueológicos del recinto.
El proyecto de Mérida se enmarca en el plan de inversiones presentado por la red nacional con los fondos europeos y que incluye a los siete edificios que gestiona la empresa pública de Paradores en Extremadura.
El de Mérida fue originariamente el Convento de Jesús, construido en 1725 por las necesidades de espacios amplios en la ciudad en una época de epidemias y guerras con Portugal. Se trata de una construcción barroca clasicista en la que destacan dos espadañas.
La entrada principal se encuentra en la plaza de la Constitución, pero los huéspedes tienen también la opción de acceder por la calle Almendralejo, por el aparcamiento. Los trabajos de mejora se centran en este patio trasero del antiguo convento, lo que originariamente fue el huerto. Hay fuentes, una piscina, jardines y piezas romanas y visigodas.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.