Borrar
Comitiva que acompaña a la Sardina en su entierro. :: j. m. romero
El sepelio de la Sardina entierra el Carnaval Romano

El sepelio de la Sardina entierra el Carnaval Romano

Distintos actos se sucedieron ayer en la carpa desde por la mañana y por la tarde tuvo lugar el tradicional funeral

Miércoles, 6 de marzo 2019, 08:47

Ayer comenzó a llover cuando se enterraba la sardina. Un funeral pasado por agua que no desanimó a la comitiva fúnebre y que la acompañó hasta el final, con música, tambores y percusiones.

Con el entierro sardinero se va el Carnaval Romano 2019. Una fiesta que este año ha estado bendecida por un tiempo excelente, gran animación en las calles y la participación de muchos seguidores en todos los actos programados, tanto dentro como fuera de la carpa.

El puente en Andalucía por la celebración del Día de su Comunidad también se ha notado mucho en las calles de Mérida, que han estado repletas de turistas. Y no solo por el día. También por las noches se podía ver a grupos de visitantes presenciando las actuaciones de las agrupaciones, tanto comparsas como chirigotas, en distintos puntos de la calle Santa Eulalia. Han mostrado a la gente parte del repertorio con el que compitieron en su concurso.

También se entregaron ayer los premios del certamen de escaparates, cuyo primer premio fue para Interiorismo y Flores y el segundo para Pussycat. En establecimientos de hostelería el primero para la Moett y el segundo para Amazzonico.

Aparte de los actos en la carpa y alrededores como la actuación, ayer por la tarde, de la comparsa Los Luceros, de Ángel Subiela, y el reparto de migas y sardinas gratuitas a cargo de la asociación de vecinos Nuestra Señora de la Antigua, las últimas horas de Carnaval se trasladaron también al Fondo Sur del Estadio Romano.

Por la tarde se celebró el V Torneo de Ajedrez Carnaval Romano, organizado por el Club Magic, que contó con la colaboración del Ayuntamiento y la Fundación Jóvenes y Deporte. Los participantes que acudieron disfrazados recibieron una bonificación de un punto.

Se hizo entrega de cuatro premios al finalizar la última ronda. Al ganador de la categoría absoluta y mejores clasificados de las categorías infantil-cadete, alevín y benjamín.

Con el sepelio sardinero se cierra el Carnaval Romano que se despide hasta el año que viene con la ilusión y la aspiración de llegar a ser algún día reconocido de Interés Turístico Regional. Desde el Ayuntamiento aseguran que lo seguirán intentando y dicen estar convencidos de que la fiesta lo merece.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El sepelio de la Sardina entierra el Carnaval Romano