Secciones
Servicios
Destacamos
A. G.
MÉRIDA.
Sábado, 1 de marzo 2025, 23:26
El sindicato UGT Extremadura anuncia que su premio por el 8 de Marzo que lleva el nombre de Isabel Expósito Agúndez recae en esta ... ocasión en la Asociación de Mujeres Malvaluna, con sede en Mérida.
UGT reconoce la trayectoria de tres décadas de Malvaluna reivindicando la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y le entregará el miércoles a las diez en la sede sindical el reconocimiento.
UGT creó estos premios hace tres años para visibilizar el trabajo de personas, entidades, asociaciones y organizaciones implicadas en la igualdad.
Y rinde homenaje también a Isabel Expósito Agúndez, sastra y miembro de UGT de Cáceres que, al triunfar el golpe de Estado de julio de 1936, fue detenida y en octubre de ese año la fusilaron cuando tenía 47 años.
Malvalunta trabaja en tres ejes fundamentales en Mérida: atención integral frente a las violencias machistas, la formación y la sensibilización para la igualdad.
El premio de UGT se enmarca en la agenda de la semana que promueven las organizaciones sociales y políticas relacionadas con el 8M.
El sábado a mediodía varios colectivos han convocado una marcha por la igualdad por el centro de la ciudad a la que invitan a sumarse a los vecinos de Mérida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Rescatados ilesos dos montañeros tras pasar la noche a la intemperie en Gredos
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.