

Secciones
Servicios
Destacamos
José Antonio Polo
BADAJOZ.
Domingo, 16 de febrero 2025, 23:18
'Nihil novum sub sole', nada hay perfecto bajo el sol, frase que se le atribuye al rey Salomón, siglo IX antes de Cristo, bien ... pudiera aplicarse al nuevo BYD Atto 2, pues todo es positivo, salvo la batería de 45 kWh que en carretera recorre solo 312 kilómetros.
Es el más amplio de su segmento y el más barato (mejor dicho, el menos caro), pero claro, si tuviera una batería superior ya no costaría 28.780 euros (30.280 el más equipado). Cierto es que la autonomía de 312 kilómetros es más que suficiente para el uso diario que se estima de 65 kilómetros como media, muy válido incluso para quienes viviendo en Badajoz o Cáceres se desplacen diariamente a Mérida o Plasencia a trabajar. Pero eso sí, hay que tener disponible en la vivienda una toma de corriente que recargue la batería, mejor por la noche, tarea que se llevará entre 15 y 37 minutos con la alimentación básica de 11 kW. Si está totalmente agotada serían 5,5 horas. Alcanza 160 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 en solo 7,9 segundos.
Combina con éxito los inconfundibles rasgos de diseño de un SUV con unas dimensiones compactas. Con una longitud de 4,31 metros, una anchura de 1,83 y una altura de 1,67, es 145 mm más corto y 45 mm más estrecho que el ATTO 3, pero sus proporciones son generosas en comparación con la mayoría de los SUV del segmento B. Su distancia entre ejes de 2,62 metros, relativamente larga para su compacto tamaño exterior, permite ofrecer una habitabilidad superior a la de muchos de sus competidores. Y los cortos voladizos delantero y trasero mejoran los ángulos de aproximación y salida, reforzando su imagen SUV.
El frontal cuenta con faros Full Led perfectamente integrados y unas estilizadas luces diurnas que combinan con las molduras inferiores de la parrilla. Los laterales cuentan con un revestimiento inferior interrumpido por resaltes que contribuyen a acentuar la altura del coche manteniendo un aspecto ágil, y una línea de techo 'flotante' resaltada por un elemento distintivo del color de la carrocería que se une al cristal en el pilar C.
En la parte trasera un distintivo alerón de techo se sitúa sobre una banda luminosa que ocupa toda la anchura del vehículo y conecta los pilotos traseros en forma de «nudo chino», recordando al número 8 y al anillo infinito de Moebius, simbolizando la buena suerte.
En el interior combina un estilo elegante y materiales de primera calidad con un generoso espacio y tecnología inteligentemente integrada. En todas las versiones los asientos delanteros son ajustables eléctricamente, inusual en el segmento B, y el más alto de los dos niveles de acabado iniciales añade la función de calefacción tanto para los asientos delanteros como para el volante.
El selector de marchas tiene un sofisticado aspecto de diamante tallado, mientras que la zona que lo rodea incorpora botones para algunas funciones clave como el desempañado del parabrisas, junto con el mando del volumen para el sistema de sonido y un selector para los distintos modos de conducción del coche: Eco, Normal, Sport y Snow, que se centran en la eficiencia, la conducción cotidiana, una rápida respuesta del acelerador y la seguridad en condiciones de baja adherencia, respectivamente. El habitáculo incluye de serie techo panorámico de cristal, que inunda el interior con luz natural, creando un ambiente luminoso y acogedor. Incorpora una cortinilla eléctrica para mantener una temperatura agradable en los días más calurosos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El arte y la realidad virtual, unidos en el restaurante Mugaritz
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.