Borrar
Sébastien Guigues, director general de Renault y Alpine España f. p.

Con el R5 Renault es la marca que más veces ha ganado el premio al Mejor Coche en España

Patxi Fernández

Lunes, 17 de febrero 2025, 19:45

La edición número 53 del Premio ABC al Mejor Coche del Año representa varios hitos importantes para la marca Renault, según destacó Sébastien Guigues, director general de Renault y Alpine España durante el acto en el que recogió para el Renault 5 el galardón que lo acredita como el ganador de 2025.

«Es la segunda vez que tengo el placer de agradeceros este premio y la undécima vez que alguien de Renault lo hace», recordó Guigues. Con este premio la firma se convierte en la marca que más veces ha ganado el premio de Mejor Coche del año en España, y además el Renault 5 fue el primer coche que se hizo con el premio en el año 1973. En esta edición se trata del primer modelo 100% eléctrico que se hace con el premio.

Según Guigues el R5 revolucionó el sector en los años 70 a nivel internacional, donde España tuvo un peso muy importante. En Valladolid se fabricaron 1 millón de unidades y fue el coche más vendido en nuestro país en 1980, 1981 y 1982.

Renault lleva más de 120 años vendiendo coches en España y más de 70 fabricándolos, por lo que «hemos conseguido convertirnos en un pilar económico, social y laboral fundamental para la industria española y, especialmente, la de Castilla y León».

Para el directivo el R5 renace para dar respuesta a un profundo cambio social en el que es necesario democratizar la tecnología eléctrica, porque «no tiene sentido pretender electrificar un país con coches de 50.000 euros. Como sabéis, la versión de acceso de R5 partirá desde un precio inferior a 25.000 euros antes de ayudas y una cuota de 95 euros al mes».

Su diseño, que junto a su tecnología es uno de sus grandes atractivos, es responsabilidad de la valenciana Paula Fabregat, directora de proyectos de diseño en el Tecnocentro. Y en este sentido Guigues destaca que «este factor sigue siendo de los más importantes para los clientes españoles al comprar un coche».

Este modelo ha sido el símbolo de la «Renaulution», el plan estratégico de Renault desde 2021. Y con este R5 «estamos demostrando que democratizar la tecnología eléctrica en Europa, con un coche hecho en Europa, es posible». Según Guigues, ya se han realizado más de 2.500 pedidos en España.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Con el R5 Renault es la marca que más veces ha ganado el premio al Mejor Coche en España