Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 22 de febrero, en Extremadura?
A prisión el conductor que causó tres muertes en Ciudad Real

A prisión el conductor que causó tres muertes en Ciudad Real

El hombre de 22 años, que circulaba a más de 120 kilómetros por hora en pleno casco urbano de Argamasilla de Alba, ha dado dado positivo en consumo de drogas y alcohol. Los tres jóvenes fallecidos -de 21, 20 y 16 años- fueron enterrados este lunes

J.M.L.

Ciudad Real

Lunes, 7 de junio 2021, 16:51

El Juzgado de Instrucción número 2 de Tomelloso (Ciudad Real) decretó este lunes prisión comunicada y sin fianza para el joven de 22 años, natural de Cáceres, que en la madrugada del domingo arrolló a un vehículo en el que viajaban cinco jóvenes en pleno casco urbano de Argamasilla de Alba (Ciudad Real). Como consecuencia del fuerte golpe –el coche que conducía el arrestado circulaba a más de 120 kilómetros por hora- murieron tres jóvenes: Gonzalo Hilario, de 20 años, portero del equipo de fútbol local del Atlético Cervantino; Emous Novillo, de 21, encargado del material deportivo de este club de fútbol y ciclista aficionado; y Marta García, de 16, vecina de Tomelloso.

Al responsable de este siniestro se le imputan tres delitos de homicidio por imprudencia, tres delitos de lesiones por imprudencia y un delito contra la seguridad vial por conducir a excesiva velocidad por las calles del pueblo y haber dado positivo en consumo de drogas y alcohol.

Gonzalo, Emous y Marta recibieron sepultura en Argamasilla de Alba y Tomelloso este lunes. Mientras tanto, siguen ingresadas en estado grave las otras dos chicas de 18 años que viajaban en el vehículo de los fallecidos y se recupera de sus heridas en un hospital la menor de 17 años que se desplazaba junto al único arrestado por este suceso. La acompañante del detenido fue sometida a una operación quirúrgica y se encuentra fuera de peligro.

Gonzalo, portero del equipo de fútbol local del Atlético Cervantino, uno de los fallecidos en el accidente. Atlético Cervantino

Argamasilla de Alba, de 7.000 habitantes, vivió este lunes un día de luto oficial decretado por el Ayuntamiento. Su alcalde, Pedro Ángel Jiménez, declaró este lunes que «hoy es un día de tristeza y desolación por este terrible accidente que se ha llevado la vida de tres jóvenes, dos de la localidad, tres vidas rotas por culpa del exceso de velocidad y el consumo de alcohol y drogas». «Por eso esperamos que ahora se haga justicia», añadió el alcalde de esta localidad.  

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy A prisión el conductor que causó tres muertes en Ciudad Real