No lo olvidamos
Juan Pérez Zarapico
Badajoz
Sábado, 18 de enero 2025, 22:54
Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Pérez Zarapico
Badajoz
Sábado, 18 de enero 2025, 22:54
Ahora el Gobierno español pretende celebrar el medio siglo que supuso dejar atrás un país sin libertades ni derechos para construir una sociedad democrática, una ... sociedad más fuerte que apostaba por una sociedad en convivencia y de libertades plenas. Resulta evidente que los tiempos han cambiado y que también lo ha hecho la sociedad y, en consecuencia, también lo han hecho los políticos y aquellos que nos representan. Sin embargo, aún prevalecen una serie de elementos, en lo que respecta a la proyección y el análisis del discurso político. Y así al afrontar nuevos problemas y dificultades, el papel de algunos políticos ha decepcionado a los ciudadanos de forma general.
Hoy necesitamos políticos con carisma y entrega, que son elementos fundamentales al hacer buena política y conseguir así ganarse el respeto de la comunidad. Porque cuando un gobierno pisotea la dignidad de sus ciudadanos lo debería reconocer y resarcir los daños provocados. Todavía quedan en España calles y monumentos dedicados al fascismo, por desenterrar muertos por el régimen franquista y lamentablemente hay gente que defiende ese régimen e incluso manifiestan que para ellos la dictadura franquista fue un paraíso perdido.
El síntoma de que se pierde el norte es cuando alguien, cuando razona «temas» cambia siempre a «su tema». Esos portavoces al final demuestran su obsesión, que suele acabar en paranoia si pierden y si ganan en una euforia desmedida. Sólo unos pocos viven en la sociedad de la opulencia, por el poder del dinero, por el poder de la gobernanza, que muchas veces produce la corrupción institucionalizada que convive con los otros, la sociedad del malestar, de la desesperanza, con sueldos de esclavitud, sin dinero, miseria y desamparo, agua, comida y sin vivienda. La convivencia siempre se construye y asegura con la cultura, porque convivir es compartir una misma cultura; que debe ser permeable a las ideas y maneras de los otros, porque en caso contrario no nos permite convivir.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.