Borrar
Urgente Herido y atrapado en el interior de su coche tras volcar en la EX-112 a la altura de Oliva de la Frontera
Karla Sofía Gascón posa con el premio a Mejor Actriz en Producción Internacional por 'Emilia Pérez', concedido por la Unión de Actores. EFE

Karla Sofía Gascón lamenta su «inquisición»: «Más amor y menos odio»

Reconocida por la Unión de Actores como mejor actriz en 'Emilia Pérez', afirma que a «algunas personas» les hubiera gustado verla en los Oscar quemándose en un árbol, «nada ha cambiado»

R. C.

Madrid

Martes, 11 de marzo 2025, 00:53

Arrepentida, pero combativa. Consciente de sus errores, aunque dispuesta a levantarse y volver a dar la cara. Karla Sofía Gascón, envuelta en la polémica durante las últimas semanas por sus más que imprudentes y polémicos comentarios en redes sociales tiempo atrás, se dejó ver este lunes de nuevo en tierras españolas. Y ante los numerosos medios de comunicación presentes que volvieron a preguntarle por todo lo sucedido, ella respondió pidiendo «más amor y menos odio».

La intérprete estuvo en Madrid –ella nació en la localidad cercana de Alcobendas, aunque hoy día vive la mayor parte del tiempo en tierras mexicanas- para recibir el Premio a Mejor Actriz en Producción Internacional por 'Emilia Pérez' a manos de la Unión de Actores y Actrices, en un acto celebrado en el Teatro Circo Price de la capital. Y tras coger el galardón, no dudo en afirmar que a «algunas personas» les hubiera gustado verla en los Oscar quemándose en un árbol «como en la Inquisición».

«Hace cinco años hacía funciones en México donde solo acudía una persona, y ya entonces en las redes sociales me insultaban… Nada ha cambiado, igual que no ha cambiado mi ilusión. No soy un robot, soy una mujer como las demás, con mis virtudes y con mis defectos, a veces un poco imbécil, con una hija a la que quiero dejar un mundo mejor», dijo en una intervención pública a la que parecía tenerle ganas. «Mi saga favorita es 'La Guerra de las Galaxias', siempre he luchado contra el lado oscuro –continuó-. También contra el lado oscuro de mi misma que he logrado vencer».

Perdón por «no poder ser ejemplo»

Al inicio de sus palabras, la actriz, visiblemente emocionada, aseguró que una buena actriz «no se hace en las escuelas» sino «viviendo. »El arte viene de la imperfección del ser humano«, subrayó. También reconoció que quería ser un ejemplo de superación, pero pidió disculpas por »no haberlo podido ser« de la manera que le habría gustado, informa Europa Press.

«Os juro que voy a seguir luchando por ello. Voy a seguir dando lo mejor de mí, porque amo mi trabajo, porque creo que hacemos lo más bonito que podemos hacer en este mundo: llevar la vida de unas personas a otras para que todos evolucionemos«, señaló ante actores, directores y periodistas. Acto seguido añadió que »la fuerza nos acompaña en todos estos momentos tan oscuros que nos quedan por vivir. Empecemos por nosotros mismos, acabando con ese lado oscuro que tenemos dentro», concluyó.

Durante su discurso de agradecimiento, Karla Sofía Gascón dijo que una buena actuación se consigue no pensando en uno mismo para dar lo mejor, sino en que se pueda hacer que el actor que tiene enfrente «haga el mejor trabajo de sus vidas». «Eso es lo que yo he intentado en esta película ('Emilia Pérez') y creo que lo hemos conseguido«, señaló mientras agradecía el trabajo de todos sus compañeros de reparto, a quienes dedicaba el premio, y también de todo el equipo profesional del filme.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Karla Sofía Gascón lamenta su «inquisición»: «Más amor y menos odio»