

Secciones
Servicios
Destacamos
Jueves, 6 de marzo 2025, 09:07
Las Cuatro Estaciones de Vivaldi en San Agustín
19.00 BADAJOZ Iglesia de San Agustín
Los conciertos Candlelight llegan a Badajoz para reinventar la música clásica. En esta ocasión, el Convento de San Agustín –Calle José Lanot, 10– se transformará en un espacio íntimo iluminado por miles de velas. A partir de las 19.00 horas. Duración aproximada de 60 minutos. En futuras fechas, este mismo enclave acogerá los conciertos tributo a ABBA, tributo a Queen y 'Coldplay & Imagine Dragons'.
Presentación En la sede de Montesinos 22 –Fundación CB– se presenta 'Memorias. La Ermita de la Garganta' de Juan José Pimentel. Una autobiografía del médico analista en Anatomía Patológica. A las 19. 00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.
Espectáculo El Hospital Centro Vivo –plaza Minayo,2 – acoge la representación de Lila Horovitz (vontrabajo y voz) y Pia Tedesco (voz, guitarra y ukelele), 'Dos mujeres contrabajo'. Se trata de un espectáculo de canciones memorables . A las 20.00 horas. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Una vez alcanzado el límite, los asistentes podrán disfrutar del espectáculo pero sin asiento. Recomendado para todos los públicos.
Concierto de Monalisa en el Gran Teatro
20.30 CÁCERES Gran Teatro
El Gran Teatro de Cáceres acoge hoy a las 20.30 horas un concierto de la banda extremeña Monalisa, que presenta su segundo disco 'Postales desde Marte', en el que se han rodeado de productores de la talla de Santos & Fluren (Izal, Sidonie o Love of Lesbian), Alberto Pérez (IZAL) o Carlos Hernández Nombela (Los Planetas, Carolina Durante, Triángulo de Amor Bizarro) con portada de Fermín Solís. La entrada cuesta 10 euros.
Antológica de Ryan Gander en el Helga Ryan Gander (Reino Unido, 1976), uno de los artistas más singulares de nuestro tiempo, presenta en el Museo Helga de Alvear de Cáceres hasta el día 20 de abril de 2025 su primera gran exposición antológica en Europa, que lleva por título 'Gruñidos, silbidos, gemidos, ladridos y gritos'.
Espacios abandonados de Lorenzo L. Lumeras El fotógrafo autodidacta placentino Lorenzo L. Lumeras expone hasta el 22 de marzo imágenes de 38 espacios históricos abandonados de varios países en la muestra 'El poso del tiempo», en la Sala de Arte El Brocense de la Diputación de Cáceres.
Cambia el rollo El jueves 6 de marzo, a partir de las 11:00, el Centro Cultural de Nueva Ciudad acoge'Cambia el rollo', una apuesta por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a través de la proyección de cortometrajes rodados en los institutos.
Copete El jueves seis de marzo, a las ocho y media de la tarde, en el centro cultural de la Antigua, la compañía Triclinium Teatro representa la función Soliloquio de grillos, una obra escrita por Juan Copete.
Presentación literaria La Puerta de Tanhäuser acoge la presentación de 'El limo' de la mano de su autora, Rosa Jiménez. Se trata de una de las novelas revelación de 2024 y combina la adolescencia y la madurez de dos mujeres. A las 19.00.
Filmoteca El colectivo audiovisual inicia el mes de marzo con la proyección de 'La guitarra flamenca de Yerai Cortés', documental dirigido por C. Tangana que ha estado nominado a los Goya. En la Sala Verdugo, a las 20.30.
Exposición La sala Rafael Moneo, en la planta baja de la Casa de Cultura, acoge la muestra 'In Progress' del artista dombenitense Moi Martos con diversos trabajos pictóricos y escultóricos. La muestra podrá visitarse, de manera gratuita, hasta este mes de marzo.
Flamenco 'El murciélago de Wuhan', con la extremeña Fuensanta Blanco. Un espectáculo contemporáneo inspirado en las consecuencias de la pandemia que fusiona baile flamenco, música, teatro y videocreación. Dirigido por el también extremeño Pedro Luis López Bellot. Cine-Teatro Las Vegas, 20.30 horas. Entradas: 7 euros.
Exposición El Centro Cultural San Antonio acoge la exposición 'Mujeres Gitanas de Badajoz', organizada con motivo de los actos programados para el 8M. Se trata de una muestra fotográfica que captura la historia de 35 mujeres. Puede verse hasta el 8 de marzo de 16.00 a 20.00 horas.
Concienciación La Academia de Extremadura de las Letras y las Artes inicia este viernes el ciclo 'Visiones de Extremadura' con la conferencia 'Trujillo en la encrucijada americana. Un viaje de ida y vuelta a través del patrimonio histórico y artístico', a cargo de Francisco Javier Pizarro. Será a las 19.00 horas en su sede.
Diálogo literario. La actriz, escritora y directora de cine Mabel Lozano estará mañana en el teatro para mantener un diálogo con Pilar Galán. Será a partir de las 20.00 h.
Concierto de Ad Libitum, Clásicos Excéntricos. Mañana, 7 de marzo, en la Casa de la Cultura. El espectáculo comenzará a las 20.30 horas. Entradas 5 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.