Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 22 de febrero, en Extremadura?
Fiesta de presentación del festival, ayer en Trujillo, con la música de DJ L'Espiral.
Jeanette, cabeza de cartel del Europa Sur en Trujillo
Festivales

Jeanette, cabeza de cartel del Europa Sur en Trujillo

El cartel se completa ese día con Lapido; la extremeña Chloé Bird; los lisboetas The Poppers y las bandas Nice Weather for Ducks y First Breath After Coma

EUROPA PRESS

Sábado, 30 de agosto 2014, 10:45

El festival Europa Sur, que se celebra en septiembre y que este año contará con conciertos en Cáceres y Trujillo, contará en esta última ciudad con la cantante Jeanette, que actuará en el castillo de la localidad trujillana el día 26 junto a una big band.

Jeanette llegará a Trujillo con esa particular voz de miel que fue el santo y seña de toda su carrera y que la convirtió en una de las embajadoras más rutilantes que haya tenido España en todo el planeta y que ha dejado huella en otros grupos desde Mecano a La Oreja de Van Gogh.

Jeanette demostró que la canción melódica puede abordarse desde una óptica pop con canciones como 'Cállate niña', 'Porque te vas', 'Frente a Frente', 'Corazón de Poeta', 'Soy Rebelde', 'Ojos en el Sol', o 'Amiga Mía' que "seguirán teniendo siempre, por mucho que pasen los años, la edad de la inocencia", según recuerda la organización del certamen hispano-luso en nota de prensa.

Su actuación contará con una big band hecha a su medida, que armonizarán unas canciones que llevaban años deseando ser interpretadas desde una óptica sinfónica.

El cartel se completa ese día con Lapido, el que fuera líder de la aclamada banda granadina 091; la gran promesa del pop folk extremeño Chloé Bird; el pop and roll de los lisboetas The Poppers y dos bandas de Viseu (Portugal) que van a marcar el futuro de la escena lusa: Nice Weather for Ducks y First Breath After Coma.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Jeanette, cabeza de cartel del Europa Sur en Trujillo