Borrar
Edición de Mangafest de 2024. J. M. Romero
Llega el fin de semana de FIO, la tamborada de Badajoz y Mangafest
Planes

Llega el fin de semana de FIO, la tamborada de Badajoz y Mangafest

La agenda incluye otras citas como el concierto de Muchachito Bombo Infierno en Cáceres o el IV Salón del Chocolate de Villanueva

Ángela Murillo y María Fernández

Badajoz | Cáceres

Jueves, 20 de febrero 2025, 18:04

La percusión carnavalera en Badajoz, la fiesta de la ornitología de FIO en Monfragüe o los musicales en Cáceres son algunas de las muchas propuestas de ocio que nos esperan este fin de semana en Extremadura. ¡No te pierdas nuestro repaso a la agenda!

  1. Badajoz

    Tamborada en Ifeba

La ciudad de Badajoz ya está inmersa en su programa carnavalero, que estos días se concentra en el Teatro López de Ayala, donde este viernes finalizan las preliminares. El sábado llega la tamborada. A partir de las 21 horas, en Ifeba volverán a sonar los ritmos de los tambores de las comparsas en una noche que se promete emocionante para los amantes de la percusión.

El viernes, en Montesinos 22, Temporada Lírica 'A viva voz' ofrece el concierto de la soprano Sofía Marafona, acompañada al piano por Duarte Pereira. Comienza a las ocho de la tarde, con entrada libre.

  1. Cáceres

    Musicales

En Cáceres, será un fin de semana muy musical. El viernes en el Palacio de Congresos tendrá lugar un nuevo concierto de la Orquesta de Extremadura. Bajo el título 'La máquina del tiempo', se trata del programa 8 de la temporada de abonos. La actuación, que comienza a las 20:00 horas, estará dirigida por Andrés Salado y cuenta con la colaboración del clarinetista Carlos Ferreira. Se interpretará el movimiento para orquesta de Jesús Torres, el concierto para clarinete en la mayor de Wolfgang Amadeus Mozart, la fanfarria sobre temas de la sinfonía nº4 de Brahms por Rafael Frühbeck de Burgos y la sinfonía nº4 en mi menor, op.98, de Johannes Brahm.

Más citas para el viernes: en la Biblioteca Pública se presenta el fotolibro 'Disparatavus' de Claverg (18:00 horas) y en la Filmoteca se proyecta 'Las jaurías', de Kamal Lazraq (20:30 horas).

En el Gran Teatro, el viernes, la compañía Bambalinas Company pone en escena 'Cabaret, el musical'; el sábado, habrá concierto del artista catalán Muchachito Bombo Infierno; y el domingo, Yllana Producciones presenta 'We love disco'. Todas las actuaciones comenzarán a las 20:30 horas.

A lo largo del fin de semana tendrá lugar la Feria Outlet en el Palacio de Congresos, tres sesiones que arrancarán a las diez de la mañana. Y en el Ateneo de Cáceres habrá 'Cuentos por la DANA': el viernes desde las siete de la tarde y el sábado, a partir de las 12:30 horas.

El sábado, además, se celebra la primera edición del cross Patrón de los Bomberos, desde las 10:00 horas en el parque de Bomberos de Cáceres. Habrá pruebas de 10 y 5 kilómetros, además de carreras infantiles.

  1. Mérida y más provincia

    Mangafest y agrupaciones infantiles

La agenda cultural de Mérida comienza este viernes con un encuentro literario con la escritora Alana S. Portero. A partir de las 19.30 horas, la ganadora del premio Dulce Chacón de narrativa española mantendrá un encuentro con los lectores en la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner. El premio se entrega el sábado en un acto que se celebrará en la Asamblea de Extremadura.El sábado y el domingo la capital extremeña acoge Mangafest 2025. El III Festival de Cultura Asiática y Ocio Digital tendrá lugar en Ifeme. Allí las familias y aficionados al manga, anime, ocio digital y el entretenimiento podrán disfrutar de dos jornadas dedicadas a estas expresiones culturales. Aún hay entradas con descuento en Oferplan.

El programa del Carnaval Romano avanza este sábado con el Certamen Infantil de Agrupaciones. Tendrá lugar a partir de las cinco de la tarde en el Teatro María Luisa. Actuarán Taratacheros, El Clan de la Vaca, Los Mimitos, Los Desiguales, Taratachín y Los Jarapales.

El sábado también se puede disfrutar del concierto de 'Monalisa' en la Sala Trajano, a partir de las 20.30 horas.

El domingo, a las 18,30 horas, el teatro familiar llega a la Sala Trajano con 'La isla del tesoro', una versión de la obra de Robert L. Stevenson.

Y cerramos el fin de semana en la capital extremeña con el XXXVI Campeonato de Extremadura de Invierno de Piragüismo, que se celebra en Proserpina a partir de las once de la mañana.

En Villanueva de la Serena tienen una cita los más golosos. La ciudad acoge la IV Salón del Chocolate, con 19 estands, talleres, actividades infantiles y otras propuestas.En Zafra, Juventudes Musicales continúa el sábado con su ciclo de conciertos en el Centro Cultural Santa Marina (20 horas). El violín y las obras de Telemaan serán protagonistas.

En Villafranca de los Barros, el Ciclo de Piano en homenaje a Esteban Sánchez acoge este sábado un concierto de Diego Hilario Rueda de los Reyes y Jorge Asensio Salamanca. Será en la Casa de Cultura, a partir de las 19 horas.

  1. Plasencia y más provincia

    Bandas sonoras a la luz de las velas y pájaros

En Plasencia, el viernes la librería La Puerta de Tannhäuser acoge la presentación de 'El hijo del asesino' (19:00 horas); el teatro Alkázar, el espectáculo de Aurum 'Bandas sonoras a la luz de las velas' (20:30 horas), con la representación de títulos como El rey león, Titanic, Gladiator y La La Land; y en el templo cofrade de Santo Domingo, la banda de música 'Ciudad de Plasencia' ofrece un concierto cofrade a beneficio de AFADS Norte de Cáceres. Para terminar, el sábado a las seis de la tarde se pone en escena en el teatro Alkázar 'Doppiozero', una obra de circo y acrobacias interpretada por Katharina Gruener y Luca Sartor.

Observación de aves en el Salto del Gitano, en el Parque Nacional de Monfragüe. HOY

En la provincia de Cáceres destaca la celebración del vigésimo aniversario de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico, FIO, en el Parque Nacional y Reserva de la Biosfera de Monfragüe. Villarreal de San Carlos acogerá la participación de 114 expositores procedentes de 14 comunidades y seis países y un programa que incluye 17 conferencias y coloquios sobre naturaleza, turismo, arte y comunicación, 15 talleres especializados, 9 conferencias, 5 exposiciones, 6 presentaciones de libros, 14 rutas de senderismo y la proyección de dos documentales.

Más citas en la provincia: el programa 'Hola invierno' de la Diputación de Cáceres hace parada este fin de semana en Arroyo de la Luz con 'Luz de la dehesa', en Trujillo con 'Dark Trujillo II' y en Brozas con 'Cultura sefardí y naturaleza'. Además, el artista Pancho Varona actúa el viernes a las 20:30 horas en Cilleros y el sábado a las 19:00 horas en Barrado; en la Nave del Duende la compañía Tupá Clown pone en escena 'Baibai'; en Coria se celebra la II ruta gastronómica de la matanza; en Jaraíz de la Vera se disputará el I Enduro Kids y el Enduro MTB.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Llega el fin de semana de FIO, la tamborada de Badajoz y Mangafest