--235x235.jpg)
REDACCIÓN
Jueves, 12 de marzo 2015, 09:11
plasencia. El concejal del Prex-Crex, Nicolás Bote, acusó ayer al equipo de gobierno del PP de haber llevado a cabo una «actuación ilegal» en la torre del antiguo convento de San Miguel, situada en el aparcamiento de la Puerta del Sol, al no contar con permiso de la Dirección General de Patrimonio.
Publicidad
Se trata, según denuncia el Prex-Crex, de una obra de consolidación que se ha realizado en la base del monumento. Los regionalistas afirman que consultaron a la Junta de Extremadura el pasado 9 de febrero y la respuesta fue que «no existe autorización alguna», por lo que piden explicaciones y que asuman responsabilidades quienes hayan ordenado la intervención.
Nicolás Bote recuerda que «las intervenciones arqueológicas deben contar con los permisos pertinentes y el informe arqueológico de rigor», y se lamenta de que la «única» que ha hecho el PP en toda la legislatura haya sido de este modo.
El gobierno local respondió ayer que no se trata de una intervención arqueológica, sino de un trabajo de documentación y análisis que ha llevado a cabo un arqueólogo «en constante comunicación con los técnicos de la dirección general de Patrimonio». Explicó que mientras se hacía ese informe se vio que había en la torre algunas partes con riesgo de desprendimiento, pero «no de derrumbe», y esas zonas se han consolidado con mortero de cal «para evitar males mayores». Aclaró que la Junta tiene conocimiento de la actuación y que no se ha tramitado un permiso porque «para la actuación realizada no es necesario».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.