Juan Carlos Ramos
Plasencia
Miércoles, 13 de marzo 2024, 14:56
La sesión matinal de la tercera jornada de búsqueda del cuerpo de Fernando Zamora ha finalizado de forma infructuosa. Hasta 60 personas han peinado el río desde la presa del kilómetro 4 hasta el parque de La Isla, más allá del puente de Adolfo Suárez. De momento, no hay pistas de su paradero.
Publicidad
El hombre, vecino de Plasencia de 57 años, se encuentra en paradero desconocido desde el domingo por la tarde, cuando aparcó su coche en el parking de La Chopera, a la altura del kilómetro 3 del río Jerte. Tras las primeras horas de búsqueda y por los indicios obtenidos, la Guardia Civil maneja la hipótesis de una desaparición voluntaria como una de las causas más plausibles.
Noticia relacionada
«No parece que haya intervención de terceras personas en principio», ha dicho José Luis Quintana, delegado del Gobierno en Extremadura, si bien ha precisado que, cuando se está en una investigación, puede haber varias hipótesis, por lo que hay que esperar a que las líneas de investigación «se vayan aclarando».
Las novedades que ha dejado la tercera jornada de investigación es que el dispositivo comandado por la Guardia Civil ha ampliado el radio de búsqueda. Si en las primeras horas estaba centrado en los alrededores del puente de La Vinosilla, a 500 metros de donde desapareció Fernando Zamora, este miércoles ha peinado una distancia de casi 6 kilómetros: desde 2 kilómetros al norte de la presa hasta las inmediaciones del parque de La Isla. Igualmente, los equipos de búsqueda también se han adentrado en las laderas de Valcorchero y La Vinosilla y han peinado las charcas del entorno.
Lo que sí parece descartado es que el cuerpo se encuentre en el embalse del río Jerte, sobre todo porque las cámaras de seguridad del puesto de control no han detectado la presencia de Fernando Zamora en las horas que desapareció, en torno a las 7 de la tarde del domingo. Fue cuando se registró su última actividad en WhatsApp.
Publicidad
La empresa que gestiona la presa del río Jerte ha ralentizado el caudal del río Jerte para facilitar la tarea de los grupos de búsqueda, mientras que la Policía Local ha cortado provisionalmente muchos de los paseos por donde transitan paseantes, corredores y ciclistas.
El dispositivo de búsqueda se ha reanudado en la tarde de este miércoles y la Guardia Civil ha solicitado voluntarios para ayudar en las tareas de rastreo.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.