
Secciones
Servicios
Destacamos
R.H.
Miércoles, 27 de diciembre 2023, 12:50
Tres hombres y dos mujeres, de entre 37 y 57 años, han sido detenidos por la Policía Nacional en una operación contra la venta de droga en la localidad extremeña de Plasencia.
La detención de las cinco personas pertenecientes a un «clan familiar», según detalla la Policía Nacional, se produjo hace una semana, el pasado 20 de diciembre, y se les acusa como presuntos responsables de los delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal organizado, tenencia ilícita de armas y atentado a agentes de la autoridad.
La investigación comenzó cuando el grupo local de policía judicial tuvo conocimiento, a través de informaciones anónimas, de la existencia de un punto muy activo de venta de heroína y cocaína en la zona de la calle Calzada del barrio de San Lázaro.
Los agentes llevaron a cabo diferentes gestiones y vigilancias en la zona que dio como resultado la localización exacta de los puntos de venta, ubicados en dos viviendas regentadas por dos mujeres. La Policía constató que las mujeres vendían droga y permitían el consumo de las mismas en sus domicilios, «con el claro objetivo de evitar las posibles acciones policiales», detalla en nota de prensa la Policía Nacional.
Durante las vigilancias realizadas, los investigadores corroboraron también el trasiego continuo de presuntos consumidores de las distintas sustancias, cocaína, heroína y la mezcla de ambas denominada 'rebujito', y se percataron de las medidas de seguridad que adoptaban y la funciones que tenía repartidas cada miembro del clan.
Así, con las pruebas que acreditaban la actividad ilícita llevada a cabo en ambos domicilios, se pidió una autorización judicial para acceder a las viviendas y se consiguió decomisar 40 gramos de cocaína, 21 gramos de heroína, 9.000 euros en billetes y un revólver detonador, por lo que se procedió a detener a los cinco implicados.
El operativo denominado 'Operación Cama', ha sido dirigido por el grupo de Policía Judicial de Plasencia, que contó con la colaboración de las Unidades UPR y Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, además del grupo de Policía Científica de la propia comisaría.
Los detenidos, con antecedentes anteriores por hechos similares, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión de cuatro de ellos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.