Secciones
Servicios
Destacamos
C. M.
PLASENCIA.
Miércoles, 23 de mayo 2018, 08:15
El fiscal del caso Santa Bárbara considera que el juez instructor «se ha excedido en sus funciones» al decretar el sobreseimiento para los exconcejales María Victoria Domínguez, Mónica García y Francisco Barbancho, y denegar la apertura de juicio oral. Apunta además en su recurso que el magistrado se ha adelantado al anticipar en este momento procesal «cuestiones de fondo que únicamente pueden ser objeto del juicio oral», de manera que el auto del día 8 de mayo se ha convertido en «una auténtica sentencia anticipada».
El recurso fue presentado por el fiscal ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura el pasado 14 de mayo, y le fue comunicado ayer a las partes para que presenten sus alegaciones.
En él pide a la sala que revoque el auto del juez instructor y, en consecuencia, se le ordene la apertura de juicio oral contra los cuatro acusados por los delitos continuados de prevaricación omisiva y de la omisión del deber de perseguir delitos.
El fiscal argumenta que la propia Sala de lo Civil y Penal ya se «opuso frontalmente» al sobreseimiento en su respuesta a varios recursos presentados por las defensas, y también que el auto del juez instructor entra a resolver cuestiones que «sólo se pueden plantear en el juicio oral y resolver mediante la oportuna sentencia».
Hace notar además el cambio de criterio en relación al que venía manteniendo el juez que inició la instrucción, el cual la abandonó al jubilarse en mitad del procedimiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.