

Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Carlos Ramos
Plasencia
Martes, 19 de marzo 2024
La jornada matinal del martes se ha cerrado sin novedades en torno al paradero de Fernando Zamora, el hombre de 57 años que desapareció ... el 10 de marzo en el camping de La Chopera. Se sigue creyendo que su cuerpo se encuentra en algún punto entre el puente de La Vinosilla y el parque de La Isla, pero los trabajos para encontrarlo son infructuosos. En estos diez días, solo se han podido encontrar sus gafas, a unos 200 metros de donde dejó aparcado el coche, con el teléfono móvil y las llaves del vehículo dentro.
Tal y como se esperaba, este martes se sumaron al dispositivo de búsqueda nuevos recursos procedentes de la Guardia Civil. Varias unidades especializadas están participando en las labores de rastreo, entre ellas el Servicio Cinológico de la Guardia Civil (SECIR), que ha incorporado un perro adiestrado en la detección de restos biológicos en entornos acuáticos.
Además, varios buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) están realizando inspecciones en las profundidades del río Jerte, mientras que el Equipo Pegaso de la Comandancia de Cáceres proporciona apoyo aéreo, sobrevolando la zona para ampliar el alcance de la búsqueda.
Por su parte, varias patrullas de Seguridad Ciudadana se encuentran batiendo distintos entornos para tratar de localizar alguna pista o indicio sobre el paradero de la persona desaparecida.
Al dispositivo de búsqueda, tras la llamada de la familia a la colaboración ciudadana, este martes se han sumado unos 60 voluntarios, ente ellos Fernando Pizarro. El alcalde de la ciudad está tratando de mediar para que los buzos y el perro adiestrado puedan actuar desde La Caleta hasta el parque de La Isla, que es competencia de la Policía Nacional.
De momento, las labores de inspección subacuática solo se están llevando a cabo entre La Caleta y las cercanías de la presa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.