Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Miércoles, 11 de marzo 2020, 10:28
Un paciente de 86 años que fue intervenido quirúrgicamente el pasado miércoles de un problema traumatológico en Plasencia ha dado positivo en coronavirus. Según ha explicado el consejero de Sanidad, José María Vergeles, una vez dentro del hospital el paciente sufrió una complicación por neumonía y fue entonces cuando se le hizo la prueba del COVID-19. Este último positivo registrado en el hospital Vírgen del Puerto obligó a anunciar que este centro sanitario, el de referencia para gran parte del norte de la región, cancelaba temporalmente algunas operaciones, como medida de precaución. Por el mismo motivo, algunos sanitarios que estuvieron en contacto con el paciente han permanecido en aislamiento domiciliario.
El Servicio Extremeño de Salud señala que, tras la evaluación del Servicio de prevención de riesgos laborales, se estima que no se ha producido contacto estrecho con los profesionales que atendieron al paciente afectado. Por ese motivo, ya no hay restricciones para realizar su actividad normal. Se ha levantado el aislamiento del personal y la actividad del servicio de Traumatología recobra la actividad normal. La noticia sí afectó a algunas intervenciones programadas para este miércoles.
Este es el décimo caso registrado en la región, tras confirmarse la muerte de una vecina de Arroyo de la Luz de 59 años. Ha fallecido en un hospital de Cáceres y se ha convertido en la primera víctima mortal en Extremadura.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.