Secciones
Servicios
Destacamos
J. C. R.
PLASENCIA.
Viernes, 21 de febrero 2025, 07:36
El sindicato Jupol, mayoritario en la Policía Nacional, ha denunciado la «grave falta de efectivos» en Plasencia y ha exigido una actualización del catálogo de puestos de trabajo, que no se revisa desde 2008. Según Jupol, la ciudad, con cerca de 40.000 habitantes y «un importante flujo de turistas», cuenta con una dotación policial insuficiente. Actualmente, «solo hay dos o tres agentes por turno y un único vehículo patrulla para toda la ciudad».
El secretario provincial de JUPOL en Cáceres, Javier Morales, ha alertado de que esta situación se agrava en eventos multitudinarios como el Martes Mayor, la Feria o la Semana Santa, que aspira a ser de Interés Turístico Nacional: «La falta de personal impide cumplir con las normas internas de la Policía Nacional, incluso las relacionadas con la seguridad de los propios agentes, al no poder cumplirse con la proporcionalidad de dos policías para un detenido».
Además, el sindicato ha recordado que Plasencia busca ser declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad, «lo que exige una mayor presencia policial en sus calles». Por ello, Jupol reclama aumentar la plantilla, actualizar el catálogo de puestos de trabajo, incrementar el número de vehículos patrulla e incluir la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Cáceres en el catálogo de puestos de trabajo, «como prometió el ministro del Interior».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.