

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 23 de julio 2018, 19:37
El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha asegurado que resulta «normal» que deba prestar declaración en sede judicial por las edificaciones ilegales de la sierra de Santa Bárbara y ha subrayado que se trata de una «venganza» de la diputada regional de Ciudadanos, Victoria Domínguez.
Pizarro ha sido citado a declarar en calidad de investigado el próximo día 1 de agosto ante el Juzgado de Instrucción nº 1 de la ciudad por un presunto delito de prevaricación administrativa por construcciones ilegales en la sierra de Santa Bárbara de la capital del Jerte.
En declaraciones a los periodistas, el primer edil, del PP, ha asegurado que su citación debe enmarcarse «en la más absoluta normalidad» y ha apuntado que sus a antecesores en el cargo «les investigaron por este mismo asunto».
«A mí, a través de la diputada regional de Ciudadanos, Victoria Domínguez, y utilizando a la cuñada del edil de Ciudadanos en Plasencia, me denuncian por las mismas razones, por que lo que se trata de una cuestión de venganza evidentemente«, ha afirmado Pizarro.
El alcalde ha indicado que «no estaría tranquilo» ante una situación de estas características si el Ayuntamiento, los políticos y los técnicos «no hubiéramos actuado conforme a la ley».
Pizarro ha subrayado que en este caso, y después de la sospechas que se han levantado sobre la acción del Ayuntamiento placentino en materia de disciplina urbanística, «casi agradezco esto».
«Ahora vamos a tener la oportunidad de que, junto al informe de los técnicos, los expedientes ya remitidos al Juzgado y mi propia declaración, quede claro de que nosotros hemos cumplido escrupulosamente la normativa en el ámbito de la disciplina urbanística«, ha agregado.
Pizarro ha apuntado que «lo mejor» es que se investigue el asunto. «Que quede claro que, evidentemente hemos actuado conforme a la ley, que es lo que debemos hacer», ha aseverado.
En este sentido, ha manifestado que irá a declarar teniendo sobre su conciencia el haber actuado conforme a la ley.
El Juzgado de Instrucción nº1 de Plasencia ha abierto diligencias previas por un presunto delito de prevaricación administrativa como consecuencia de la denuncia que una ciudadana presentó contra el alcalde placentino por no haber actuado contra las viviendas ilegales en la sierra de Santa Bárbara.
La titular del Juzgado reclamó en primera instancia al Ayuntamiento placentino distintos informes urbanístico relativos a la sierra y ahora ha citado a declarar al actual alcalde.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.