Secciones
Servicios
Destacamos
ANA B. HERNÁNDEZ
Miércoles, 8 de marzo 2023
A ritmo de batucada, Plasencia ha celebrado el 8M como un día festivo pero también reivindicativo, con una manifestación que ha partido a las 20 horas desde el parque de la Coronación y ha llegado hasta la plaza Mayor.
Decenas de mujeres, hombres, grandes y ... pequeños se han sumado a la convocatoria de la Plataforma Feminista para unir sus voces y pedir que no pare la lucha por la igualdad, porque aún quedan un largo camino. «Nos sobran los motivos para mantener el 8M», ha resumido Nuria López, portavoz de la plataforma.
'Juntas somos más fuertes', 'Juntas en la lucha somos imparables' y 'No nos coserán la boca' son los tres lemas que han centrado las pancartas de la manifestación. Todos con un mismo objetivo: «Gritar lo que nuestras abuelas tuvieron que callar». Por eso lo que se ha vivido esta noche en Plasencia ha sido una fiesta reivindicativa, que se ha cerrado con la lectura de un manifiesto centrado especialmente en la situación de las mujeres en la ciudad.
Noticia Relacionada
La Plataforma Feminista ha pedido políticas activas de empleo para que el paro deje de tener en Plasencia nombre de mujer; que se reduzcan las cesáreas en el hospital, «para que el lugar donde resides no determine tu forma de parir»; medidas para reducir la brecha salarial y hacer posible una conciliación que no existe, que pone de manifiesto el hecho de que «el 90% de las excedencias las piden las mujeres»; y exigir a la Junta que reabra las viviendas destinadas en la ciudad a víctimas de violencia de género.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.