

Secciones
Servicios
Destacamos
J. C. R.
PLASENCIA.
Domingo, 6 de abril 2025, 08:07
La Catedral de Plasencia acogió el viernes el inicio de los eventos programados para la Semana Santa 2025, la que se espera que conduzca ... a la concesión del Interés Turístico Nacional en los próximos meses. Lo hizo con el pregón que proclamó Santiago García-Jalón de la Lama, rector de la Universidad Pontificia de Salamanca. Este acto, organizado por el Cabildo Catedralicio, no sólo inauguró litúrgicamente la Semana Santa placentina, sino que se convirtió en una meditación poética sobre el misterio pascual.
En una tarde marcada por la emoción y el recogimiento, García-Jalón ofreció un discurso hondo y bien tejido, que recorrió con reverencia los principales momentos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Con palabras cargadas de lirismo, imágenes bíblicas y referencias teológicas, el pregonero fue desgranando una narración que osciló entre la denuncia de la injusticia y la exaltación del amor redentor de Cristo.
«Vengo a anunciaros, disculpadme la osadía, el prendimiento, la tortura y la ejecución de un hombre inocente a quien Dios ha resucitado», proclamó con solemnidad el pregonero, que también quiso recordar a los grandes místicos castellanos.
La intervención fue acogida con una prolongada ovación. El deán de la Catedral, Jacinto Núñez Regodón, agradeció su participación y destacó «la profundidad y belleza de un texto que permanecerá en la memoria de esta ciudad».
El acto contó con miembros de la corporación municipal, con el alcalde a la cabeza, además de autoridades eclesiásticas, representantes de cofradías y numerosos fieles que llenaron la Catedral,
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.