

Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Local ha diseñado un operativo exhaustivo para garantizar que las procesiones de Semana Santa se desarrollen con normalidad y que tanto residentes como ... visitantes disfruten de una celebración segura y ordenada. Entre las medidas anunciadas destaca la regulación especial de las terrazas en el centro histórico, que deberán ser retiradas o reubicadas durante los horarios de las procesiones para facilitar el paso de los cortejos.
El concejal de Interior, David Dóniga, y el intendente de la Policía Local, José Antonio Quijada, presentaron ayer el dispositivo de seguridad y movilidad que estará vigente entre el 13 y el 20 de abril. «Nuestro objetivo es compatibilizar el disfrute de la Semana Santa con la movilidad y seguridad de todos», afirmó el edil delegado.
A partir de las 18.30 horas, durante todos los días de procesiones, las terrazas del centro deberán ajustarse a las restricciones establecidas. Zonas como Las Claras, San Nicolás y San Esteban tendrán regulaciones específicas debido a la alta concentración de terrazas y al paso de las cofradías.
Más información
Las normas específicas para terrazas se aplican a varias zonas del casco histórico. En la Plaza Mayor, entre el 13 y el 19 de abril, las terrazas deberán reubicarse a partir de las 18.30, como los martes y viernes de mercadillo. Los domingos 13 y 20 de abril, la medida se extenderá al horario matinal.
En la Plaza San Nicolás, durante las procesiones, el Bar Bari solo podrá ocupar una zona acotada. En la calle Las Claras, el Bar Mercado podrá instalar su terraza en el espacio asignado por Policía Administrativa, respetando los horarios procesionales. En la zona de San Esteban, desde el 13 hasta el 20 de abril, durante las procesiones, todas las terrazas deberán retirar mesas, sombrillas, toldos y otros elementos. En la esquina contigua de la Plaza Mayor, el Bar El Globo y La Pitarra del Gordo, deberán reubicar sus terrazas para permitir el paso de las procesiones.
Además, recordaron que los establecimientos hosteleros podrán ampliar su horario de cierre en dos horas durante las noches del 17 al 20 de abril, aunque esta flexibilización solo aplicará a los interiores y no a las terrazas.
Quijada detalló que el despliegue policial incluirá controles de tráfico, refuerzo de agentes en el casco histórico y vigilancia en accesos turísticos como la carretera del Valle. También se llevarán a cabo controles de alcohol y drogas para prevenir incidentes. «La clave es anticiparnos y estar donde se nos necesite, sin descuidar el resto de la ciudad», señaló el intendente.
En las jornadas de mayor afluencia, la Policía Local reforzará el servicio con seis o siete agentes más al día y desplegará en las calles hasta cuatro coches patrullas.
El intendente de la Policía Local de Plasencia, José Antonio Quijada, ha asegurado que el tiroteo ocurrido el pasado domingo en San Lázaro ha generado un clima de «preocupación» en algunos turistas que tienen previsto visitar la ciudad en Semana Santa o de procesiones cuyo recorrido pasa cerca del barrio donde se han producido los últimos sucesos. Por este motivo, ha reclamado la necesidad de «tranquilizar a la sociedad». Según dijo, «se está generando una excesiva alarma social, pero también tenemos que ser cautos y por eso estamos patrullando y teniendo presencia fija en esta zona».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.