

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Plasencia
Martes, 24 de agosto 2021, 14:09
El tercer cribado realizado por el Servicio Extremeño de Salud con motivo del brote de covid-19 en el área de Cirugía del hospital Virgen del Puerto de Plasencia no ha arrojado ningún positivo más. La prueba de detección se ha realizado este martes a acompañantes de familiares y a sanitarios, y todos han dado negativo, según informa el SES, que ya hizo otros dos cribados antes.
El primero lo realizó el pasado martes, tras confirmarse dos casos en pacientes ingresados en esa planta, y el resultado fue que no apareció ningún positivo más. El segundo cribado lo hizo el pasado viernes, a enfermos hospitalizados en ese área, y apareció un nuevo positivo, por lo que ya se pasó a hablar de brote (es el término que se emplea cuando se dan al menos tres positivos conectados).
Hay que recordar que la aparición de estos casos obligó al SES a cambiar el protocolo de estancias y vistas, restringiendo al máximo las salidas de la habitación de enfermos y sus acompañantes, y también a cancelar la actividad quirúrgica programada, que se restablecerá «en función de cómo evolucione la situación en el hospital y de los ingresos», explicó ayer la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales. Esta misma fuente oficial asegura que las consultas externas no se han suspendido.
No obstante, la situación epidemiológica del área de salud, con la mayor incidencia acumulada de coronavirus de Extremadura (más de mil casos por cien mil habitantes a los 14 días), está próxima a plantear dificultades para mantener el ritmo normal en la atención sanitaria programada, según admitió este lunes el consejero de Sanidad y Políticas Sociales. En concreto, lo que José María Vergeles escribió en su cuenta de la red social Twitter fue lo siguiente: «La situación del área de salud de Plasencia es muy preocupante. Hoy (por ayer) la ocupación hospitalaria y de las Unidades de Cuidados Intensivos en Plasencia es más que preocupante. Tanto que estamos cerca de tener dificultades para realizar actividad programada».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.