Borrar
HOY
El TSJex avala la incapacidad parcial de un oficial de tintorería

El TSJex avala la incapacidad parcial de un oficial de tintorería

J. C. R.

Plasencia

Lunes, 24 de febrero 2025, 07:44

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha confirmado la sentencia de un juzgado social de Plasencia que reconoce la incapacidad permanente parcial a una oficial de tintorería con polineuropatía sensitivamotora. Además, se ratifica su derecho a percibir 26.738,64 euros. Según el fallo, la enfermedad afecta la fuerza y sensibilidad de sus extremidades y dificulta tareas como levantar pesos, deambular y permanecer de pie.

El TSJEx argumenta que su profesión requiere un alto esfuerzo biomecánico, afectando codos, columna y extremidades. Pese a poder seguir trabajando con «dedicación, asiduidad y rendimiento», su condición le obliga a un esfuerzo físico superior, lo que hace que su trabajo «le resulte más penoso o peligroso».

La Sala concluye que la reducción de su capacidad justifica la incapacidad parcial, sin alcanzar el grado total, ya que aún puede realizar funciones esenciales de su profesión.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El TSJex avala la incapacidad parcial de un oficial de tintorería