Borrar
Urgente Una familia denuncia la presunta agresión sexual a su hijo en un instituto de Almendralejo
Villanovense

El Villanovense, con un pie en Tercera

El conjunto de Alberto Parras careció de pegada, como le viene ocurriendo a lo largo de la temporada

ANTIAGO MEDINA MORCILLO

Lunes, 2 de abril 2007, 03:01

El Villanovense cayó derrotado por 2-1 en su visita al Baza que encarriló el choque antes de la primera media hora con dos tantos de Del Moral. La primera parte disputada entre el CD Baza y el Villanovense CF no dejó dudas respecto al lugar que ocupan en la tabla ambos conjuntos. Los extremeños salieron a perder y los bastetanos a ganar e hicieron lo mínimo para irse al banquillo con dos goles. El encuentro tuvo fases de aburrimiento generalizado, algunas partes tediosas y otras de cierta expectación.

El caso es que el Villanovense dio la impresión de salir a controlar el juego, precisamente por ser el que más necesitaba ganar. Sólo fue un espejismo. Alberto Parras planteó el tradicional esquema de cuatro defensas que siempre estuvo muy por debajo del cuatro-dos-tres-uno que Cano dispuso en el Baza. De todos modos, lo peor del conjunto extremeño no fue eso, lo más negativo es que no tiene criterio en el pase, que defiende de forma poco organizada, que no sabe sacar el balón con orden y que es muy fácil de hacer gol.

No obstante, fue el Villanovense el primero que dispuso de una oportunidad clara. El responsable de haberla desaprovechado fue Jorge, cuando sólo delante de la portería cabeceó fuera. En vista de que los visitantes o no querían o no podían, el Baza se adelantó en el marcador. Fran Amado realiza una buena jugada por el centro del campo y regala una asistencia de oro a Del Moral, que muy listo cruza el balón a la salida de Pata. El gol en contra no sirvió, ni mucho menos, para reactivar al Villanovense, que, al contrario, acrecentó su falta de orden, su imprecisión y su nerviosismo en la zona defensiva. Vendría a continuación una racha de oportunidades para los bastetanos. En el minuto 18, Carlos Ruiz remata de cabeza sin demasiada convicción y falla.

En el minuto 21 Rubio se interna por la banda derecha, se mete en el área y centra perfectamente a la cabeza de Del Moral. El delantero sólo tiene que hacer un leve gesto para poner el balón fuera del alcance de Pata, que lo intentó pero no pudo llegar. Era el 2-0 y en el Villanovense no terminaba de correr la sangre. En el minuto 24, Jorge desde fuera del área lanza un disparo fuerte, raso, con muy mala intención y aunque Felix Campo se estira, le supera. Menos mal, para el Baza, que estaba allí la base del poste.

Un nuevo Villanovense

Quizás un tanto decepcionado, el Villanovense empenzó a perder jugadas sin sentido. Por suerte para ellos, los bastetanos parecen conformes con la distancia en el marcador y no aprietan. En el minuto 33, Fran Amado cabecea alto, cuando se cantaba el gol en la grada. Y resultó que era lo que necesitaban, sobre todo los extremeños. En los primeros minutos de la segunda parte llegaron las jugadas con organización, los jugadores de centro campo, sobre todo Ortiz, tuvo criterio a la hora de soltar el balón, se llegó bien por la bandas, se entró en el área y se creó peligro. A todos sorprendió el nuevo Villanovense, incluso a los bastetanos, que,'boquiabiertos', lo único que podían hacer era replegarse.

Sobre todo porque el minuto 52, Willy se adentra en el área de Campo y cuando toca la esquina de la parte más pequeña, empalma un balonazo que se cuela hasta la red. Reacciona el Baza, herido en su honor pero la seriedad en el ataque del Villanovense terminó imponiéndose. Son continuos los avances del Villanovense; se supera al Baza.

En el minuto 74, Paixao entra hasta la cocina del Baza, pero en el último instante desperdicia el medio gol que había fabricado. Del Moral da la réplica en la portería contraria. Entre él y Platero no terminan de subir la diferencia, bueno, entre ellos y el poste. Jorge, en el 77, lanza desde lejos, fuerte y raso y Félix Campo tiene que lucirse para no deslucir el partido. En el minuto 79 llega una jugada que puede ser clave. Cuando más presionaba el Villanovense, Jorge da una patada por detrás a Carlos Ruiz en el centro del campo y el árbitro le enseña la roja directa. Se quedaba con diez un equipo venido arriba, al que la suerte no le estaba acompañando. Lo intenta Tete por la banda, pero los extremeños habían perdido ya el partido en la primera parte y ni siquiera el cambio radical experimentado les podía salvar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Villanovense, con un pie en Tercera