Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Lunes, 15 de septiembre 2014, 14:41
La Iglesia de Nuestra Señora del Valle, de Villafranca de los Barros, posee gran interés histórico artístico, mezclándose en el mismo los estilos gótico y renacentista del siglo XVI con las partes añadidas en los siglos XIX-XX, de carácter barroco e historicista.
Particularmente, destaca la portada de los pies, el atrio y el retablo mayor. El origen del templo se sitúa en otro anterior, de dimensiones más modestas, de tres naves y cabecera ochavada con bóveda de crucería y cubierta de madera.
La práctica totalidad del templo se terminó en 1550, si bien la portada del Perdón o de los pies no concluyó hasta 1574, según una inscripción existente en el sotocoro y toda la obra fue dirigida por el maestro Andrés de Maeda.
En el siglo XX continuaron las reformas, en el año 1910 se construyeron las portadas del evangelio y de la epístola, y en 1912 el chapitel que remata la torre. En 1953 la iglesia se adornó mediante una serie de pinturas murales.
La parte más valiosa del inmueble es la correspondiente a la bóveda del sotocoro y a la portada de los pies, que se ejecutaron al mismo tiempo, en torno a 1574.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.