

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 1 de marzo 2016, 11:26
Los trabajadores de la mina de Aguablanca, en Monesterio llevarán mañana su lucha contra el cierre de la planta a las puertas del Ministerio de Industria en Madrid, frente a la que se concentrarán, ya que entienden que el futuro de la explotación depende de las gestiones del ministro José Manuel Soria.
"Si alguien puede frenar la fuga de la multinacional canadiense y evitar el cierre de la mina ese es José Manuel Soria", señala en una nota la Federación de Industria y Trabajos Agrarios (Fitag) de UGT, que recuerda que la mina se trata de una reserva estatal.
Por este motivo, los trabajadores han decidido desplazarse mañana hasta Madrid y exigir al ministro en funciones que garantice que la explotación minera mantiene la actividad y el empleo que genera al sur de la provincia de Badajoz.
Fitag recuerda que los trabajadores de Río Narcea no han dejado de movilizarse desde que se supo la intención del grupo Lundin Mining de cerrar la explotación minera de Aguablanca y despedir a las 164 personas que trabajan para ella.
Así, recuerdan que primero convocaron una manifestación por las calles de Monesterio, luego un encierro indefinido y, finalmente, una marcha hasta la ciudad de Badajoz.
El próximo acto de protesta será la manifestación de mañana que recorrerá la principal arteria de Madrid y que concluirá con una concentración en la sede del Ministerio de Industria, situado en el número 160 del Paseo de la Castellana.
Fitag-UGT, CC OO de Industria y las 400 familias que dependen de la explotación minera exigen al ministro en funciones "que deje de mirar para otro lado y haga lo posible para garantizar que la mina siga abierta".
A su juicio, José Manuel Soria debe permitir que los tres millones de toneladas de material que permanecen bajo tierra se exploten de forma medioambientalmente responsable y que el mineral revierta en beneficio de una comarca con pocas posibilidades de empleo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.