Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 31 de enero 2023, 10:55
La Oficina de Promoción Turística de la Diputación de Badajoz ha puesto en marcha el Programa de Dinamización Turística de la comarca de Sierra Suroeste, que tendrá lugar del 4 al 25 de febrero. Se trata de cinco actividades gratuitas que se desarrollarán en los municipios de Salvaleón, Valle de Santa Ana, Salvatierra de los Barros, Fregenal de la Sierra y Jerez de los Caballeros.
En cada una de estas cinco actividades podrán participar 30 personas de 09 a 14.30 horas, excepto en una de ellas que será de 16 a 21 horas. Cada persona podrá participar solo en una de las cinco actividades.
'Senderos de dehesa' tendrá lugar el 4 de febrero en Salvaleón, de 09 a 14.00 horas. Incluye turismo activo en la dehesa, interpretación del árbol singular de Quejigos del Chorreo, visita guiada al Centro de Interpretación de la Dehesa y experiencia gastronómica con elaboración de platos por un chef y su posterior degustación con vinos Ribera del Guadiana.
Otra actividad es la denominada 'Habitantes de la dehesa'. Comenzará el día 11 de febrero en horario de 09 a 14.30 horas en Valle de Santa Ana. Incluye visita a las cuevas del municipio con interpretación del lugar y las especies que allí habitan, visita al Centro de Interpretación Dehesa de Jerez y a un molino harinero, taller de elaboración de pan y degustación de productos ibéricos con Denominación de Origen Dehesa de Extremadura.
'Quesos sobre barros' tendrá lugar el 12 de febrero en el mismo horario que los anteriores. Será en Salvatierra de los Barros. Incluye visitas al castillo y al museo de la alfarería, donde se realizará un taller y cata de quesos.
'Arqueoastronomía y birra láctea' es otro de los programas que se ha fijado para el 18 de febrero. Tendrá lugar en Fregenal de la Sierra de 16 a 21 horas. Incluye visita al complejo astronómico 'Entre Encinas y Estrellas' y al yacimiento de Nertóbriga, donde a través de una monitora y de un maestro cervecero se realizará un paseo por las estrellas, maridado con cervezas artesanales del territorio.
La última actividad es 'Jerez de los Caballeros, entre la tradición y la innovación'. Tendrá lugar el 25 de febrero de 09.00 a 14.00 horas con visita al sepulcro megalítico de la Granja del Toriñuelo, tour por Jerez y por el parque de Santa Lucía, con cata y degustación de vino de la tierra y de innovaciones a base de cerdo ibérico.
Las inscripciones podrán realizarse a partir de las 00.00 horas del lunes anterior a la celebración de la actividad, a través de la web: www.dip-badajoz.es/actividadesturismo/ o en turismo.badajoz.es.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.