R. H.
Viernes, 14 de marzo 2025, 11:51
La Guardia Civil ha detenido a un vecino del municipio pacense de Herrera del Duque, como presunto autor de tres delitos de robo con intimidación ... en dos establecimientos comerciales de su localidad, concretamente, un bazar y un estanco, así como una gasolinera de Talarrubias.
Publicidad
Fue la tarde del pasado miércoles, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo con intimidación perpetrado en una gasolinera ubicada en el término municipal talarrubiense.
Un individuo que ocultaba su rostro, esgrimiendo un cuchillo con hoja de grandes dimensiones, amenazó al empleado para apoderarse de unos 255 euros.
Con los datos aportados, la Central Operativa de Servicio activó a las patrullas territoriales de la Compañía de Talarrubias para tratar de localizar al delincuente, dando resultado positivo cuando los agentes lo interceptaron en un vehículo, a la entrada de la población herrereña.
Tras identificarlo como un vecino con antecedentes policiales, inspeccionaron sus pertenencias, interviniéndole, además de las prendas de ocultación y el cuchillo utilizado para cometer el atraco, la totalidad del dinero sustraído.
Publicidad
Del análisis de los efectos intervenidos e indagaciones practicadas durante el desarrollo de la investigación, se obtuvieron suficientes indicios para poder implicarlo en otras dos acciones delictivas, perpetradas pocos días antes con el mismo modus operandi en la localidad de Herrera del Duque.
La primera de ellas, fue la tarde del sábado, cuando tras acceder a un bazar e intimidar de la misma manera al empleado, se apoderó de 360 euros de la caja registradora.
Dos días después, lo intentó del mismo modo en un estanco, donde no logró sustraer nada.
Publicidad
Entre los tres delitos que el arrestado consiguió cometer con éxito, sumó una cuantía aproximada de 600 euros, que fueron incautados por la Guardia Civil posteriormente.
Con las pruebas incriminatorias, se le detuvo e instruyó diligencias como presunto autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación en establecimientos comerciales, y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.