Borrar
Los detenidos por el homicidio en Feria, implicados en otro robo con violencia en una finca de Olivenza

Los detenidos por el homicidio en Feria, implicados en otro robo con violencia en una finca de Olivenza

Cuatro de los autores ya se encuentran en prisión por el crimen ocurrido en Feria y el quinto es un vecino de Castilblanco de los Arroyos

REDACCIÓN

Miércoles, 23 de septiembre 2020, 11:37

La Guardia Civil da como esclarecido el robo con violencia en la finca 'Los Morines' del municipio pacense de Olivenza, deteniendo a cinco personas por la supuesta implicación en el mismo. De hecho, los autores de este suceso están implicados en el homicidio y robo en una finca de Feria.

El robo que comentieron en Olivenza ocurrió en la madrugada del pasado 23 de febrero, donde tres de los detenidos, encapuchados y portando dos escopetas, sorprendieron a los moradores del inmueble y tras agredirles y maniatarles, les sustrajeron dinero y otros efectos de valor mientras sus coautores vigilaban fuera. Una de las víctimas sufrió lesiones de las que tuvo que ser asistida en el centro sanitario.

El Equipo de Policía Judicial de Montijo averiguó que los asaltantes para acceder a la vivienda habían contado con la colaboración de una antigua empleada de la finca.

Además, obtuvieron suficientes indicios para comprobar que se trataba de un grupo delictivo que actuaba con el mismo 'modus operandi' en esta clase de robos.

Este grupo criminal compuesto por cinco personas, vecinas de Olivenza y municipios sevillanos de Burguillos y Castilblanco de los Arroyos, contaban con numerosos antecedentes.

Cuatro de sus componentes se encuentran actualmente en el centro penitenciario de Badajoz por su implicación en el crimen perpetrado el pasado mes de mayo en el municipio de Feria.

Fruto de la investigación llevada a cabo pudieron implicar en el robo de la finca de Olivenza al quinto integrante del grupo, a quien se localizó y detuvo en la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos.

Con las pruebas incriminatorias, se han instruido diligencias penales en el Centro Penitenciario y dependencias oficiales de la Guardia Civil a los cinco presuntos autores del robo con violencia en la citada finca y han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Olivenza, quien decretó también, el ingreso en prisión del vecino castilblanqueño.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los detenidos por el homicidio en Feria, implicados en otro robo con violencia en una finca de Olivenza