Francisco José Negrete
Miércoles, 30 de junio 2021, 21:02
Ante la dificultad de encontrar a personas para trabajar de cuidadoras en las cuatro residencias que gestiona el Ayuntamiento de Alburquerque, dado que ... cinco han renunciado y otras han anunciado que no renovarán sus contratos porque les adeudan hasta siete nóminas, el grupo de trabajadores afectados por los impagos denunció en su última concentración que el Consistorio está ofreciendo a las cuidadoras renovar por un solo mes con el compromiso de pagarles esa mensualidad, pero dejando por ahora sin abonar las nóminas atrasadas.
Publicidad
Según los trabajadores, esa opción solo se la han ofrecido a las mujeres que no han protestado públicamente por los impagos ni han asistido a las concentraciones, y añadieron que no tolerarán represalias.
Esta semana, en lugar de permanecer a diario durante media hora en la puerta del ayuntamiento, los afectados han recorrido los pasillos con silbatos y cacerolas, pero en ningún momento han sido recibidos por ningún miembro del gobierno local ni por el coordinador-asesor y portavoz, el exalcalde Ángel Vadillo.
Noticia Relacionada
Mientras tanto, la quebrada economía municipal ha recibido un nuevo revés. La Diputación de Badajoz ha negado un nuevo anticipo reintegrable al Ayuntamiento ante la imposibilidad de reintegro vía descuentos por medio del OAR, dado que los embargos hacen inviable que el Consistorio pueda reintegrar los fondos adelantados por el citado organismo, a los que lleva recurriendo desde hace varios años.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.