Suceso en Extremadura
El abogado del sacerdote detenido en Don Benito: «No hay ninguna prueba que le incrimine»Secciones
Servicios
Destacamos
Suceso en Extremadura
El abogado del sacerdote detenido en Don Benito: «No hay ninguna prueba que le incrimine»«Él obviamente no tenía conocimiento, todo lo que se está diciendo es absolutamente falso y ha quedado en libertad», así se expresaba a las puertas del juzgado Jesús Carretero abogado de Alfonso Raúl Masa, el sacerdote de Don Benito detenido en una operación antidroga. Carretero confía en la resolución de lo ocurrido durante la instrucción del caso.
«No hay ninguna prueba que le incrimine, no tenía conocimiento de nada», proseguía Jesús Carretero sobre lo ocurrido. El letrado ha negado además que se hubiera encontrado alguna prueba en la iglesia o en la sacristía: «eso es totalmente falso, de hecho, ni siquiera se ha registrado la sacristía».
Noticias relacionadas
Ana B. Hernández
Evaristo Fdez. de Vega
Evaristo Fdez. de Vega
Preguntado sobre si las sustancias se habían encontrado en el domicilio de su cliente, respondió que no podía decir nada sobre la instrucción, «pero a la sacristía no ha entrado nadie».
En este sentido, según ha podido saber HOY, la Guardia Civil ha encontrado un alijo con dos kilos de mefedrona durante el registro de la vivienda en la que reside Alfonso Raúl Masa y el hombre al que se considera su pareja.
Esa sustancia estupefaciente, muy extendida en la actualidad, es la que se halló cuando los guardias entraron en el piso de la calle Villanueva en el que vivían los dos hombres detenidos, uno de ellos conocido en Don Benito por ser el párroco de la iglesia de San Sebastián.
Las sospechas de que esa vivienda, ubicada en un edificio con varios vecinos más, podría estar siendo utilizada para trapichear con droga había sido estudiada por los agentes de la Guardia Civil. Y solo cuando hubo sospechas fundadas de que se podría estar traficando fue autorizado el registro judicial.
Tras la operación, los dos detenidos han declarado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Don Benito (Badajoz), que ha decretado libertad provisional para el cura de Don Benito, y prisión provisional comunicada y sin fianza para el segundo detenido y presunto compañero del párroco.
La detención de ambos, recuerda el TSJEx en una nota de prensa, se ha producido tras la autorización por parte del juzgado de la entrada y registro en una vivienda de la localidad en la que habita de forma oficial uno de los detenidos. Se trata de la casa parroquial en la que residía el cura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.