s. gómez
Miércoles, 14 de abril 2021, 17:57
El Ayuntamiento de Navalvillar de Pela ha hecho este miércoles un llamamiento a la tranquilidad a toda la población ante la detección de un brote con 23 positivos por covid-19 y 137 contactos estrechos con origen en un grupo de trabajadores, «que de forma ocasional se encuentran alojados en un establecimiento fuera del municipio».
Publicidad
Según ha podido saber HOY, se trata de una cuadrilla de 25 esquiladores procedentes de Uruguay que llegaron en los últimos días a la comarca para iniciar la temporada de esquileo de ovejas en explotaciones ganaderas de la Siberia y La Serena. De ellos, más de mitad han arrojado resultado positivo en las pruebas que se les ha realizado, mientras que otros se encuentran a la espera de los resultados.
Con este nuevo brote, son 14 los positivos activos que se localizan en el municipio peleño a fecha de ayer, según el consistorio.
Todos los trabajadores, tanto los que son positivo como el resto de compañeros que son contactos estrechos «se encuentran confinados y aislados un mismo lugar», según el Consistorio. Se trata de una zona de apartamentos ubicada fuera del casco urbano, próximo a la carretera Nacional-430, donde se encontraban alojados mientras durasen las labores con el ganado ovino en la zona.
Según el alcalde de Navalvillar de Pela, Francisco Javier Fernández, desde que se declararon los positivos y contactos estrecho, la Policía Local se personó en el lugar para identificar a los trabajadores y tomar todos datos y contactos de todos ellos y de su representante.
Asimismo, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado se encuentran haciendo controles periódicos en la zona donde se encuentran aislados estos trabajadores para garantizar el confinamiento, explica Fernández.
Publicidad
Igualmente, asegura, los Servicios Sociales del Ayuntamiento han recabado los datos de todos para garantizar su estado y debida asistencia.
En cuanto a la provisión de alimentos, están siendo suministrados por un supermercado de la localidad que se encarga diariamente de llevarles aquello que necesitan.
Debido a esta situación, durante cuatro días, a partir del próximo sábado se hará un cribado masivo a toda la población en el pabellón polideportivo, al que el alcalde anima a asistir «porque en este caso es más necesario que nunca», añade. Francisco Javier Fernández ha asegurado que «van a salir casi con total seguridad nuevos positivos, por lo que os pedimos a todos un ejercicio máximo de responsabilidad y colaboración en los cribados».
Publicidad
Igualmente, desde el Centro de Salud informan de que todas las personas que pudieran considerarse contacto estrecho de estos trabajadores que han dado positivo se pongan en contacto con el centro.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.