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R. H.
Jerez de los Caballeros
Miércoles, 5 de marzo 2025, 14:09
El grupo empresarial extremeño CL Grupo Industrial, una de las mayores corporaciones industriales de España, ha formalizado su adhesión a Packnet (Plataforma Tecnológica Española ... de Envase y Embalaje), con el objetivo de reforzar su compromiso con la innovación y la economía circular en el ecosistema del packaging en España.
Esta alianza permitirá a la División Packaging del grupo acelerar el desarrollo de soluciones más sostenibles y eficientes, alineadas con los retos medioambientales y regulatorios del sector.
La División Packaging integra a seis empresas especializadas en distintos segmentos del sector: Plastiverd, Ondupack, Ondupet, Matías Gomà, Papeleras de Arlanzón y Murcia Cartón. Esta división se beneficiará de la adhesión al acceder a iniciativas de I+D+i, fortalecer su red de colaboración y compartir conocimiento con otros actores clave.
Asimismo, contribuirá a la competitividad del sector al potenciar la capacidad innovadora de las empresas y facilitar el acceso a las principales tendencias del mercado.
«Formar parte de Packnet es un paso clave en nuestra estrategia de consolidación y crecimiento dentro del sector del Packaging. La colaboración con otros agentes de la industria nos permitirá acelerar la innovación en materiales sostenibles, optimizar procesos productivos y responder mejor a los retos que plantea la economía circular», ha destacado el director de Innovación de la División Packaging de CL Grupo Industrial, Norman Masià.
La adhesión a Packnet se enmarca en el nuevo Plan Estratégico 2025-2027 de CL Grupo Industrial, que contempla una inversión de 200 millones de euros para impulsar la rentabilidad y la eficiencia operativa en todas sus divisiones.
En este contexto, la División de Packaging se posiciona como un pilar «clave», con una inversión superior a los 70 millones de euros destinada a la modernización de instalaciones, el desarrollo de productos sostenibles y la optimización de procesos productivos.
Cristian Lay nació hace más de 40 años, en la localidad extremeña de Jerez de los Caballeros, como una marca de venta por catálogo. Desde sus inicios, se caracterizó por la proximidad del vendedor, que llamaba a las puertas de las casas de sus clientes, con catálogo en mano, para ofrecer productos que se encontraban a cientos de kilómetros del consumidor.
En la actualidad, desde CL Grupo Industrial se definen como un «motor empresarial, laboral y económico que lidera la reindustrialización del país desde la España vaciada».
Asimismo, la «visión inconformista» que, desde esta marca aseguran tener, propician su objetivo de «retar lo establecido, generando valor para un mañana sostenible, tanto para la industria como para las personas».
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