
REDACCIÓN
Sábado, 19 de agosto 2023, 09:38
Los tres murales que el pintor y escultor extremeño Guillermo Silveira hizo en 1967 en una capilla-escuela de este poblado de colonización de Badajoz y que lucen desde el año pasado en el porche de la iglesia parroquial del Inmaculado Corazón de María, han sido el motivo elegido para la portada de la revista de la feria y fiestas de Valdebótoa de 2023.
Publicidad
Una plataforma vecinal presentó al Ayuntamiento de Badajoz el proyecto de rescate de estas obras artísticas desde el edificio abandonado en que se hallaban y su recolocación en la iglesia, a la vista de todos. Obtenidos los permisos de la Junta de Extremadura, Comisión de Patrimonio y Arzobispado, el Ayuntamiento de Badajoz contrató a una empresa habilitada para ello.
En la noche del jueves 17 de agosto y en el pregón de feria, que corrió a cargo del periodista Fernando Saavedra Campos, este recordó con gratitud a quienes hicieron posible este rescate.
Por su parte, Marisol Silveira, hija del artista, leyó los versos que en 1963 le dedicó a Silveira el gran poeta Luis Álvarez Lencero, de cuyo nacimiento se cumplieron el pasado día 9 cien años. Los padres de Lencero residieron en Valdebótoa y Luis los visitaba con frecuencia.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.